Pasar al contenido principal
x

Lo "amarran como puerco" por querer robar en miscelánea

Foto(s): Cortesía
Abigail Hernández

Texto y fotos: Abigail Hernández

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Un presunto ladrón fue rescatado por elementos de la Policía Municipal luego de que vecinos del barrio Lieza amenazaron con lincharlo al sorprenderlo intentando asaltar la tienda Abarrotes Vásquez, ubicada a un costado de la cancha de futbol.

Los guardianes del orden acudieron al lugar, la tarde del lunes, luego de que un ciudadano reportó el hecho a los servicios de emergencia, y de esta forma lograron evitar que el retenido fuera quemado, pues ya había sido amarrado de pies y manos.

 

Sin embargo, el malandrín fue rescatado por elementos de la Policía Municipal, quienes acudieron al lugar a atender el reporte.

El incidente ocurrió alrededor de las 18:50 horas, cuando el presunto amante de lo ajeno merodeaba la miscelánea con la intención de despojar de las cosas de valor al dueño y para su mala suerte fue descubierto por los pobladores de la zona.

De inmediato fue activada la alerta vecinal, por lo que la gente del barrio se organizó para perseguir y atrapar al sujeto, a quien finalmente sometieron y ataron de pies y manos para enseguida darle una tunda y dejarlo tirado bocabajo en el suelo, en lo que decidían su suerte.

Algunas personas incitaban a quemarlo, por lo que algunas mujeres llamaron a la calma y solicitaron con urgencia la presencia de los guardianes del orden, quienes acudieron de inmediato al auxilio de la ciudadanía y lograron apaciguar los ánimos de los molestos vecinos.

Los pobladores de Lieza accedieron a entregar al joven hampón con la condición de que recibiera la sanción correspondiente, para lo que se esperaba la denuncia de hechos. Se investiga si este sujeto es el mismo que días antes, junto con un cómplice, asaltó la misma tienda.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.