Pasar al contenido principal
x

Liliana y Alondra denunciaron a violentador, este las as3s1n@ en el MP

liliana-alondra-victimas-feminicidio-christopher2
Foto(s): Cortesía
celestemtorresrojas

El pasado martes 31 de enero, Liliana Tinoco Tovar (45) y Alondra Liliana Franco Tinoco (21), madre e hija, acudieron a las oficinas del Ministerio Público de Poncitlán, Jalisco, para denunciar por violencia doméstica a la pareja sentimental de Alondra, un hombre de entre 30 y 35 años identificado como Christopher Gerardo “N”.

Las ahora víctimas de feminicidio se encontraban levantando el acta de denuncia contra el agresor. Cuando Alondra se disponía a rendir su declaración, Christopher Gerardo entró con arma en mano a las instalaciones, en donde amagó a personal del MP y abrió fuego contra ambas para luego darse a la fuga.

Debido a que los hechos se dieron con suma rapidez, fue imposible que el personal que se encontraba presente interviniera a tiempo para evitar el ataque, así lo afirmó el fiscal Luis Joaquín Méndez Ruiz.

“Su intención era presentar una denuncia. Todo indica que por violencia familiar en contra de la pareja de la mujer más joven y hasta el interior de la agencia y les empieza a realizar detonaciones a las dos”, destacó el Méndez Ruíz. 

Liliana murió en el piso de la oficina del MP, mientras que su hija fue llevada a un hospital, donde falleció apenas unos minutos después.

Detendio feminicida de Liliana y Alondra

El gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro, señaló que Christopher Gerardo “N” fue detenido este 1 de febrero en Tepic, Nayarit, y que ya se encuentran en cateos para dar con el arma utilizada en el doble feminicidio.

También, agradeció públicamente a la Físcalía del estado de Nayarit por el apoyo brindado, recalcando que todo el peso de la ley caerá sobre el agresor.

Al ser detenido por sus despreciables acciones, Christopher Gerardo dejó en onfandad a dos menores de edad, quienes también eran hijos de Alondra.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.