Pasar al contenido principal
x

Les quitan la vida a dos jóvenes taxistas de Juchitán

Foto(s): Cortesía
Fernando Santiago

UNIÓN HIDALGO, Oaxaca.- Con la ejecución de dos taxistas juchitecos, se incrementó en esta población el baño de sangre de los últimos días.

La noche del pasado viernes, al filo de las 21:00 horas, vecinos y automovilistas reportaron que dos hombres que iban a bordo de una motocicleta, habían sido atacados a balazos en el tramo carretero local Unión Hidalgo-La Venta.  

De varios disparos de arma de fuego, le arrebataron la vida a estos dos sujetos, que resultaron ser vecinos de la ciudad de Juchitán y conocidos como taxistas.  

Tras el reporte, policías municipales llegaron al lugar, donde localizaron los dos cuerpos sin vida y la motocicleta a un costado de la carretera.  

 

La escena del crimen fue acordonada por los uniformados, quienes notificaron el hecho a la Agencia de Investigación, del Grupo Juchitán.

También se presentaron en el lugar elementos de la Policía Estatal Vial, de la Policía Estatal Preventiva, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).  

En representación del Ministerio Público, los agentes investigadores llevaron a cabo el levantamiento de los cadáveres, los cuales presentaban impactos por disparos de arma de fuego.  

Identifican a las víctimas

Según el reporte, estos dos varones se desplazaban a bordo de la motocicleta en el sentido de Unión Hidalgo a La Venta, cuando fueron atacados a balazos. Las víctimas perdieron la vida casi de manera instantánea.  

Familiares de los fallecidos se trasladaron ante el agente del Ministerio Público en torno, a realizar el reconocimiento y el reclamo de los cuerpos sin vida.

Los ahora occisos fueron identificados como Edison AVM, de 25 años, de ocupación taxista, con domicilio en la colonia Gustavo Pineda de la Cruz de Juchitán; y Henry AF, de 24 años, también de ocupación taxista, con domicilio en la colonia Adolfo C Gurrión de Juchitán.

Las autoridades ministeriales iniciaron una carpeta de averiguación previa por el delito de homicidio en contra de quién o quienes resulten responsables.

Los policías presumen que esta ola de ejecuciones en esta población, se deriva de la disputa de la plaza por bandas rivales.

Las autoridades ya se encuentran investigando. 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.