Pasar al contenido principal
x

Le seguían los pasos y aprovechan la calle para ultimarlo en el Istmo

istmo-homicidio
Foto(s): Cortesía
Fernando Santiago

Fernando Santiago

CHAHUITES, Oaxaca.- Por motivos hasta el momento desconocidos, un vecino de esta población fue ejecutado a balazos por sujetos armados que le seguían los pasos, la tarde de ayer. 

Los homicidas se dieron a la fuga tras consumar el artero crimen.

Cerca de las 15:00 horas de ayer, los habitantes del barrio La Chorrera, perteneciente a esta localidad, reportaron fuertes detonaciones de arma de fuego sobre la calle Morelos Sur, casi esquina con la avenida Matamoros Poniente. 

Descubren el cadáver

Luego de los disparos la calma regresó y los residentes del lugar salieron de sus domicilios a averiguar lo que había ocurrido. 

Los testigos se percataron que en el suelo yacía bocabajo el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, entre montones de arena frente a una casa en obra negra. 

De inmediato, dieron aviso a los elementos policiacos de esta población, los cuales se trasladaron al lugar.

Los uniformados confirmaron el deceso de un hombre, de quien hasta esos momentos se desconocía su identidad.

También arribaron elementos de la Agencia de Investigación de la población de Santo Domingo Zanatepec, los cuales son la autoridad ministerial más cercana.

Los agentes investigadores llevaron a cabo el levantamiento del cuerpo sin vida de esta persona, así como las primeras indagatorias en torno a esta ejecución.

Identifican a la víctima

Minutos después al sitio acudieron familiares del ahora fallecido, quienes lo identificaron como Romeo GL, de 36 años de edad, con domicilio conocido en el barrio San Isidro de esta misma población.

El cadáver fue reconocido en forma legal por el hermano del ahora occiso.

El cuerpo sin vida fue levantado por las autoridades ministeriales, para dar inicio a una investigación en torno a esta ejecución. Los restos mortales posteriormente serían entregados a los deudos. 

Se inició un legajo de investigación por el delito de homicidio en contra de quién o quiénes resulten responsables.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.