Pasar al contenido principal
x

Le quitó la vida a un Comandante de policía en Oaxaca; fue detenido

homicida-policia
Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

El comandante de la policía municipal de San Lorenzo Texmelucan, Sola de Vega, Amancio A.F., fue asesinado cuando acudió a realizar la detención de un sujeto que realizaba disparos con un arma de fuego y quien fue detenido y turnado ante el Juez de control de ese distrito.

El reporte de la policía precisa que los hechos ocurrieron a las 20:30 horas del pasado 8 de agosto del año en curso cuando la señora M.A.F., pidió ayuda al indicar que el señor Rigoberto S.G., realizaba detonaciones de arma de fuego.

Por ello, el comandante de la policía municipal, Amancio junto con su esposa deicidio acudir a la vivienda y para ello tomó su lámpara y pidió ayuda de sus elementos.

Al llegar a la casa de Rigoberto alumbró con una lámpara y fue al rostro del empistolado, quien tomó el arma y le disparó en cuatro ocasiones.

El jefe policíaco quedó sin vida en el lugar, en tanto sus elementos arribaron para detener al presunto homicida, pero ya se había fugado.

Al lugar se trasladaron los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y peritos en distintas especialidades, quienes procedieron a realizar las diligencias sobre el deceso de Amancio.

Al librarse la orden de aprehensión, 103/2022, los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones procedieron a implementar un operativo en la zona y en la carretera de San Lorenzo Texmelucan a Santo Domingo Teojomulco, en Sola de Vega, lograron ubicarlo y detenerlo.

Rigoberto quedó a disposición del Juez penal, donde se determinará su situación jurídica en las próximas horas.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.