Pasar al contenido principal
x

Le llega la justicia 7 años después tras crimen contra agente de AEI

aei-homicidio
Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Tomás Martínez

Tras siete años de asesinar a un policía, Néstor D.C.G., fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones en Miahuatlán de Porfirio Díaz.

El sujeto quedó a disposición del juez de control de Santo Domingo Tehuantepec tras quedar en libertad del penal federal de Mengolí de Morelos.

Néstor alias El Tehuano estuvo preso por el delito de portación de arma de fuego, pero al salir de prisión durante la mañana del martes fue recapturado ya que tenía en su contra el mandato judicial 302/2016 por el delito de homicidio del integrante de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Alberto César S.R., ocurrido en un asalto a una farmacia en la zona del Istmo de Tehuantepec.

Los hechos 

La muerte del agente policiaco, quien se encontraba adscrito a las Fuerzas Especiales de Reacción Inmediata (FERI), ocurrió la noche del 23 de marzo de 2016 cuando trató de evitar el asalto a la Farmacia del Ahorro ubicada en la avenida 5 de mayo en Santo Domingo Tehuantepec.

El agente se encontraba comisionado en el Istmo de Tehuantepec ya que participaba en un operativo con la finalidad de frenar la delincuencia en esa zona.

Ese día, gozaba de su día de descanso, pero al ingresar a la farmacia descubrió que dos personas portaban armas de fuego y asaltaban al empleado.

Por ello, sacó su arma e intentó hacerles frente, sin embargo, al parecer su arma se encasquilló y quedó indefenso, por lo que uno de los delincuentes le disparó y logró herirlo en el abdomen.

El policía cayó herido de gravedad y en ese momento fue rematado con un tiro en la cabeza. Tras el crimen, los dos asaltantes lograron escapar, pero todo el hecho delictivo fue grabado por las cámaras de circuito cerrado de la empresa.

Lo auxilian

Los empleados denunciaron el asalto y pidieron apoyo médico para auxiliar al lesionado, por lo cual la policía se presentó al lugar.

Los mismos elementos de la AEI identificaron al lesionado como su compañero, el cual fue trasladado de inmediato al hospital general, donde falleció minutos después de su ingreso, por lo que se inició con las diligencias de ley.

Crimen esclarecido

Tras los hechos, los elementos policíacos iniciaron con las investigaciones y descubrieron que los presuntos responsables fueron integrantes de una banda de delincuentes que cometían asaltos, extorsiones y otros delitos.

El 26 de noviembre del 2016, fue detenido El Pepe o El Cachuco, uno de los primeros participantes en el homicidio y fue vinculado a proceso.

Pero el 22 de diciembre del 2016, dos hombres y una mujer cometieron un asalto a las instalaciones del banco Santander en ciudad Universitaria y tras una persecución fueron detenidos en la agencia municipal de Cinco Señores de la ciudad de Oaxaca.

Al ser investigados, uno de los detenidos Zeus de 27 años de edad, fue reconocido como uno de los participantes en el homicidio y por lo cual también fue procesado.

Por ello, ya con la detención de Néstor alias El Tehuano, van tres los detenidos sobre el asesinato.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.