Pasar al contenido principal
x

Le dan cinco años de cárcel por violencia familiar en Oaxaca

violencia_familiar
Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Durante varios años, María sufrió violencia en su hogar ubicado en la comunidad de Soledad Macin Chico perteneciente a San Juan Bautista Tuxtepec, pero tras su denuncia, los jueces condenaron a Benito B.P.,. a cinco años de prisión y al pago de la reparación del daño.

La mujer vivió momentos de terror en su vivienda en la citada comunidad, alejada de la urbanización, pero se armó de valor y denunció el caso ante el agente del Ministerio Público de la Vicefiscalía de la Cuenca del Papaloapam y se libró la orden de aprehensión en contra de Benito.

La mujer de extracción humilde no se desanimó y acudió a las audiencias, dónde el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado presentó las pruebas y con ello el juez del tribunal de enjuiciamiento le impuso la pena de cinco años de prisión.

Violentadores Presos

Mario, fue denunciado en junio del 2022 por haber violentado a su mujer en una colonia de San Juan Bautista Tuxtepec.

El fiscal reunió las pruebas y Mario fue condenado a la pena de tres años de prisión, luego que su ex pareja acudiera a declarar y confirmar que sufrió violencia en lo que fue su hogar conyugal.

Así también, la misma Vicefiscalía de la Cuenca logró tres vinculaciones a proceso, una de ellas en contra de A. G. A. por hechos ocurridos en marzo de 2022 en San Juan Bautista Tuxtepec; otra vinculación a proceso se dictó en contra de M. P. H. por la agresión cometida en contra de su pareja en la localidad de Arroyo Venado, perteneciente a San Felipe Jalapa de Díaz; y la tercera vinculación a proceso por este delito, fue obtenida contra de L. A. V. por los hechos ocurridos en la colonia Loma Alta de la ciudad de Tuxtepec.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.