Pasar al contenido principal
x

Le dan 70 años de prisión a hombre que ultimó a guardia en Oaxaca

gasolinera
Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

A la pena de 70 años de prisión fue condenado Omar H.M., como responsable del asesinato de un integrante de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial que se encontraba de guardia en la estación de servicio en La Vainilla en Santa María Tonameca, Pochutla.

Sobre el caso, la Fiscalía General del Estado informó que luego de presentar el agente del Ministerio Público las pruebas necesarias ante el tribunal de enjuiciamiento dictaron la condena de 70 años de prisión por hechos en agosto del 2020 en la citada comunidad de la región de la costa.

De acuerdo con la causa penal, los hechos ocurrieron la noche del 22 de agosto cuando el integrante de la policía auxiliar, Miguel P.C., se encontraba en la estación de servicio y llegaron los sujetos para consumar un asalto.

Tras los hechos, a la zona se desplazaron los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y peritos para realizar las diligencias. El cuerpo sin vida fue trasladado al panteón municipal y reclamado por sus familiares.

Se realizó un homenaje, y el martes 24 de agosto, la tierra abrió sus brazos para recibir al héroe de sangre azul que el domingo durante las primeras horas de la noche perdió la vida cuando por lo menos tres sujetos desconocidos intentaron asaltar la gasolinera Vainilla, ubicada en la comunidad de Santa María Tonameca, misma que por más de 2 años había resguardado como elemento, ejemplar y comprometido, de la Policía Auxiliar Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC).

Miguel P.C., se encontraba el 22 de agosto, en la que consideraba su segundo hogar, pues decía a sus compañeros de corporación que, gracias a este trabajo honesto podía construir un patrimonio para su familia y brindar educación a sus hijos.

A sus 40 años, aún tenía sueños, sin embargo, estos fueron sesgados por manos asesinas que en su conciencia cargarán la muerte de un hombre honorable que entregó 16 años de existencia para proteger la vida y el patrimonio de muchas y muchos oaxaqueños.

La carretera federal número 200 en Mazunte, Santa María Tonameca, fue testigo mudo de estos hechos, y la patrulla que durante tanto tiempo lo trasladó a sus servicios se convirtió en la unidad que lo llevó a su última morada.

El martes sus compañeros de la de la región hicieron un homenaje para despedirlo en el panteón municipal del Barrio El Alacrán en Candelaria Loxicha, de donde era originario, ahí hicieron el último pase de lista y le montaron una guardia de honor.

Los agentes investigadores detuvieron a un menor de edad y quien después colaboró con la investigación y arrestaron a Omar, quien fue condenado a la pena de 70 años de prisión.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.