Pasar al contenido principal
x

Le dan 20 años de cárcel por quitarle la vida a sujeto en Mixtepec

Foto(s): Cortesía
Esteban Marcial

Esteban Marcial

A una pena de 20 años de prisión fue condenado el masculino E. M. al ser hallado culpable del delito de homicidio calificado en agravio de  Ángel S. E. ocurrió en diciembre de 2020 en la población de Bajo s de Chila, San Pedro Mixtepec.

De acuerdo con el expediente penal, los hechos ocurrieron la mañana del 4 de diciembre de 2020, cuando la ahora víctima se encontraba en un predio de cultivo en el paraje Las Canoas, ubicado entre Bajos  de Chila y Puente San José.

Presuntamente hasta ese lugar llegó E. M. quien portaba un arma de fuego y tras discutir por algunos problemas, lo atacó a balazos, para enseguida escapar del lugar.

Paramédicos de San Pedro Mixtepec llegaron al lugar y al tratar de auxiliar al obrero, confirmaron que ya había fallecido, por lo cual dieron intervención a elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) para las diligencias de ley.

Al iniciar con la investigación, el personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia pudo establecer que el presunto responsable fue E. M, y al contar con suficientes elementos de prueba, solicitó la orden de aprehensión en su contra.

EL sujeto fue detenido días después y presentado ante el Juez de Control, quien decidió vincularlo a proceso.

Al terminar la investigación, el Juez de Control lo halló culpable del delito de homicidio y le impuso  una pena de 20 años de prisión, así como también lo condenó al pago de 434 mil pesos, por concepto de reparación del daño.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.