Le dan 14 años de cárcel por abuso a mujer con discapacidad auditiva | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Le dan 14 años de cárcel por abuso a mujer con discapacidad auditiva

Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Un sujeto que abusó sexualmente de una mujer con discapacidad auditiva fue condenado a la pena de 14 años de prisión tras el trabajo realizado por el personal de la Fiscalía General del Estado.

En un hecho histórico en materia de procuración de justicia, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo del Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 14 años de prisión contra la persona del sexo masculino identificada como Enrique M. G., responsable del delito de violación en agravio de la mujer G. C. R. (persona con discapacidad auditiva), cometido en jurisdicción de Santa Ana Tavela, Distrito de Yautepec, en la región de la Sierra Sur.

De acuerdo con la causa penal 24/2019, el 12 de diciembre de 2018, el sentenciado agredió de manera sexual a la víctima en el interior de su domicilio, ubicado en el referido municipio.

Este hecho delictivo provocó la intervención de la FGEO que, a través de la Dirección de Averiguaciones Previas y Procesos, inició las investigaciones pertinentes y, por las particularidades del caso, solicitó la intervención de Lii Yio Pérez Zárate, Procuradora de la Defensa de las Personas con Discapacidad, quien fungió como Facilitadora en la Comunicación, siendo esta la primera vez que se registró la declaración de una persona con hipoacusia por medio de Sistemas Alternativos y Aumentativos de Comunicación.

En la audiencia de debate, además de la figura de Facilitadora en la Comunicación, se ocupó un intérprete en señas en lengua materna, ya que la víctima no se comunica a través de la Lengua de Señas Mexicana.

El Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria en contra de Enrique M. G., imponiéndole la pena de 14 años de prisión y ordenó el pago de una multa.

 

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.