Lanzan ráfaga de balas contra seis policías en una unidad deportiva | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Lanzan ráfaga de balas contra seis policías en una unidad deportiva

Foto(s): Cortesía
Redacción

ZACATECAS, Zacatecas.- Seis policías municipales fueron asesinados a balazos este miércoles al ser atacados en el Municipio de Calera, ubicado a 27 kilómetros de Zacatecas capital, informaron autoridades estatales.

Artera agresión a uniformados

Los policías fueron atacados, cerca de las 10:00 horas, cuando se encontraban realizando ejercicio en una unidad deportiva ubicada en el barrio de San Judas, en la cabecera municipal.

"Se conoce que los oficiales se encontraban ejercitándose en una unidad deportiva, cuando sujetos armados los agredieron con armas de fuego, resultando en este hecho, cinco policías sin vida", explicó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

 

Además de los cinco uniformados, también murió cuando era trasladado a un hospital de la región el director de la corporación, Rafael González.

Preliminarmente, se reportó que también quedaron heridos el subdirector de la corporación, así como otros dos policías locales.

Pobladores de la zona registraron en video la balacera contra los uniformados con armas largas y cortas.

Con 39 elementos locales asesinados, Zacatecas es la entidad que más homicidios contra policías tiene en el país, de acuerdo con la organización Causa en Común.

Además de Calera, también han sido asesinados en Fresnillo, Guadalupe, Sombrerete, Zacatecas capital y Luis Moya.

Matan a otro policía en Tlalpan 

En la Ciudad de México, un hombre y un elemento de la Policía capitalina fueron asesinados a balazos por sujetos armados, en la colonia Valle de Tepepan, Alcaldía Tlalpan.

Según reportes preliminares, ambos fueron atacados por sujetos armados que viajaban en una camioneta y en una motocicleta.

Una mujer también resultó herida y fue hospitalizada.

La agresión ocurrió al filo del mediodía, en la esquina de Las Flores y Prolongación Abasolo.

De acuerdo con vecinos, los homicidas dispararon primero a la pareja y después al agente del Sector Huipulco-Hospitales, quien los enfrentó y se arrojó sobre el cofre de la camioneta para evitar que huyeran.

Una cámara de vigilancia aledaña registró cuando le disparan desde el interior del vehículo y cae a la mitad de calle.

Servicios de emergencia sólo encontraron con vida a la mujer y la trasladaron a un hospital cercano.

Mientras que compañeros del agente asesinado desplegaron un dispositivo para perseguir a los responsables.

Durante la movilización posterior al doble crimen, Alfredo Adame fue golpeado por sujetos desconocidos, pues vive a unos metros de distancia y salió para auxiliar a los lesionados.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.