Pasar al contenido principal
x

La trágica muerte de Valentín Elizalde

Foto(s): Cortesía
Luis Ángel Márquez

Agencias

El 25 de noviembre del 2006 el intérprete de música de banda Valentín Elizalde Valencia fue asesinado después de una presentación en el palenque de la Expo-Feria de Reynosa. En la escena del crimen se localizaron más de 70 casquillos de bala.

Algunas versiones señalan que su asesinato estuvo relacionado con el narco-corrido "A mis enemigos" que el cantante entonó al inicio y al final de ese concierto.

La polémica canción supuestamente habla de un capo del narcotráfico, quien se la dedicaría a sus rivales en un franco reto.

Pero ésta no es la única versión del crimen. Hay otra que involucra al también llamado Gallo de Oro en un triángulo amoroso con su mujer y su primo. 

También una tercera hipótesis habla de la supuesta infidelidad de la esposa de un capo del narcotráfico con Valentín, la cual habría sido descubierta.

Han pasado varios años y las dudas sobre su muerte aun continúan sin resolverse, debido a que han causado gran polémica para dar con el verdadero responsable de ordenar la muerte de Valentín Elizalde.

Sus seguidores lo recuerdan como una leyenda del canto, por su increíble voz que cautivó a millones de hispanos.

El terrible asesinato del Gallo de Oro marcó un antes y un después en el mundo de la música.

La funesta madrugada

La madrugada del 25 de noviembre del 2006 fue la última vez en que Valentín Elizalde subió al escenario para cantarle a sus miles de fanáticos en el palenque de Reynosa, Tamaulipas

El intérprete de música del género de banda, nacido el 1 de febrero de 1979 en Navojoa, Sonora, era conocido también como el Gallo de Oro.

Su asesinato continúa rodeado de especulaciones, pues algunos señalan que la delincuencia organizada podría estar involucrada en el tiroteo del vehículo en el que viajaba y perdió la vida a los pocos minutos de haber abandonado el palenque.

Cuando el Gallo de Oro terminó de dar su concierto, en el que por cierto llenó las gradas en la Expo-Feria en Reynosa, Tamaulipas, se subió a su camioneta junto a su primo Fausto el Tano Elizalde y su chofer Reynaldo Ballesteros sin imaginar lo que estaba a punto de ocurrir.

Fueron dos vehículos los que alcanzaron la camioneta y la interceptaron. Después, los tripulantes de esas unidades de motor comenzaron a disparar en contra del cantante que no logró salir con vida.

Las investigaciones indicaron que en el lugar había alrededor de 70 casquillos, los cuales 20 impactaron la camioneta de Valentín Elizalde.

Se filtraron varias imágenes de cómo fue que quedó el cuerpo del artista mexicano tras ser atacado.

En las redes sociales circuló la imagen de Valentín, momentos después de ser acribillado por este grupo de sujetos armados. Elizalde recibió varios impacto de balas en todo su cuerpo, según los medios.

En las imágenes, el cadáver del artista musical se observa en la morgue donde le iban a realizar la autopsia. 

La noticia de su muerte causó gran conmoción entre sus seguidores, pues además circularon en Internet las fuertes imágenes en las que se ve herido de muerte por los impactos de bala.

El triángulo amoroso

Alguna vez se mencionó que fue su propio primo Fausto el Tano Elizalde, quien lo traicionó en aquella fatal noche.

El Tano fue el único sobreviviente de este tiroteo y ha sido implicado como sospechoso en el caso.

La ex pareja del Tano, Marisol Castro, compartió para el programa "Ventaneando", que sospecha de él debido al extraño comportamiento que tuvo antes y durante el palenque en Reynosa, como el hecho de salir antes que los demás y acostarse de inmediato dentro de la camioneta, aquel funesto 25 de noviembre. 

Según las declaraciones de Marisol Castro, "él (Valentín) no quería ir a Reynosa" ese día, pero su primo fue quien le insistió que acudiera a cantar a la Expo-Feria, pues se había encargado de negociar la presentación del Gallo de Oro.

Precisamente su primo esa noche se notaba muy nervioso, contrario a otras presentaciones, aseguró Marisol Castro.

Además, siempre Valentín se quedaba al final de sus presentaciones para tomarse fotos con sus fanáticos. Aquél día no ocurrió así, pues el Tano ya estaba esperando a Valentín en el interior de la camioneta.

Otro punto muy importante es que la ex esposa de Valentín, dijo que el Tano tenía un relación de infidelidad con Gabriela Sabag, la mujer de Valentín.

Esta información fue confirmada por la propia hija de Tano. Meses después el mismo Tano declaró que le había dado el anillo de compromiso a Gabriela Sabag y estaban por casarse.

El polémico narco-corrido

Otra de las versiones que rodean la muerte de Elizalde, es que la interpretación del narco-corrido"A mis enemigos", fue lo que provocó el enojo de sus agresores. 

Éste fue uno de los corridos que hicieron famoso a Valentín. Presuntamente la canción incluía un mensaje de un capo del narco a sus rivales.

A pesar de que se le pidió a Valentín no cantar esa canción en ese territorio, del Gallo de Oro abrió y cerró su concierto con ese corrido. Fue entonces cuando se daría la orden de matarlo como un mensaje de respuesta.

Otras versiones del crimen

Una tercera versión es que la muerte del cantante se debió a que tenía una relación sentimental con la mujer de un capo de las drogas y éste ordenó su asesinato.

También se dijo que el 24 de noviembre de 2006, Valentín Elizalde recibió una llamada telefónica para que después de su presentación en la Expo-Feria fuera a cantar a una fiesta privada, pero tras la negativa de Elizalde lo acribillaron.

Similitud con la muerte de su padre

El papá de Valentín Elizalde también murió en noviembre cuando salía de un concierto. Lalo el Gallo Elizalde, murió en un accidente de automóvil en la llamada "curva de la muerte" en Villa Juárez, Sonora.

Los restos mortales de Valentin descansan junto a los de su padre en el Panteón Municipal de Guasave en Sinaloa.

Valentín estaba en los más alto

El cantante mexicano Valentín Elizalde estaba en lo más alto de su carrera musical. Sin embargo su gran éxito en el mundo de la música se vio afectado cuando fue acribillado.

La tragedia ha dejado un gran vacío en los corazones de sus seguidores, que constantemente lo recuerdan escuchando sus canciones que tanto éxito obtuvieron.

La muerte de Valentín Elizalde hasta el día de hoy sigue dejando dudas.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.