Pasar al contenido principal
x

José y Otoniel, hermanos taqueros ultimados por no dar derecho de piso

taqueros-ultimados
Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

José Octavio G.D., de 38 años de edad, emprendedor en el negocio de los tacos fue ejecutado a balazos cuando abría su local ubicado frente al Colegio de Bachilleres en San Andrés Huaxpaltepec, Jamiltepec al negarse a pagar piso, igual como ocurrió con su hermano Otoniel, ejecutado a balazos el 20 de octubre del 2020.

Los hermanos habían creado las taquerías El Tio Guti, especializadas en carnitas y empezaron con su negocio en Pinotepa Nacional, pero después ampliaron con una sucursal en Huatulco.

Matan a su hermano 

Sin embargo, Otoniel, conocido como Oto, decidió comprar propiedades y dedicarse también a la compra y venta de vehículos, por lo cual integrantes de la delincuencia organizada empezaron a cobrarle derecho de piso.

Al no aceptar, la tarde del 20 de octubre del 2020, Otoniel, de 31 años de edad y con domicilio en la colonia Aviación fue asesinado a balazos en la calle 10 Sur del barrio El Zapote de Pinotepa Nacional cuando se desplazaba en un vehículo Nissan, tipo Sentra de color blanco, con placas TLU-2709 de Oaxaca.

Sujetos armados lo interceptaron y lo atacaron a balazos y se dieron a la fuga. Al lugar arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y de la Guardia Nacional, realizaron las diligencias y confirmaron que la unidad de motor presentaba varios impactos de arma de fuego.

Hermano huye, regresa y lo matan 

Tras el asesinato de Otoniel, su hermano José Octavio G.D., de 38 años de edad decidió marcharse a los Estados Unidos, donde también se dedicó a la taquería y puso la sucursal de la taquería El Tío Guti.

Pero hace seis meses, José Octavio, mejor conocido como Pepe, regresó y estableció su domicilio en Rancho Viejo, San Andrés Huaxpaltepec, Jamiltepec e inauguró su taquería frente al Colegio de Bachilleres, donde empezó a tener buena venta.

A las 09:30 horas del jueves, Pepe llegó a su taquería para empezar a atenderla cuando sujetos armados arribaron y le dispararon en cuatro ocasiones, uno de ellas en la cabeza.

Personal paramédico arribó al lugar, auxiliaron a José Octavio y lo trasladaron al hospital de Pinotepa Nacional, pero al llegar ya estaba sin vida.

Del caso tomó conocimiento personal de  la Vicefiscalía de Justicia de la costa, quienes aseguraron cuatro casquillos percutidos en el lugar.

A la escena de la agresión se presentó una señora de 58 años de edad, madre de los hermanos y pidió que se investigue el caso.

La policía municipal no logró la detención de los responsables y el agente del Ministerio Público abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.