Pasar al contenido principal
x

Irrumpen en su territorio en Oaxaca para @sesinar a 1 y secuestr@r a 3

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- Pobladores de la comunidad de Loma Santa Cruz, municipio de San Juan Mazatlán Mixe, denunciaron que un grupo armado, presuntamente de la comunidad de Santo Domingo Petapa, irrumpió en la población hiriendo a tres personas, la tarde ayer viernes .  

Durante la mañana, las autoridades de los Bienes Comunales de San Juan Mazatlán y el presidente municipal comunitario de ese lugar, Venancio Dionisio Feliciano, habían advertido a las autoridades federales y estatales, sobre un posible enfrentamiento con pobladores de Santo Domingo Petapa. 

Esto luego de detectar la presencia de un grupo de hombres armados en el paraje Buenavista, cerrando los caminos de acceso a San Juan Mazatlán, Loma Santa Cruz, Rancho Juárez, Los Valles y San Antonio del Valle, impidiendo el libre tránsito de las personas, a quienes intimidaban con sus armas. 

Horas más tarde, pobladores de Loma Santa Cruz Mixe, denunciaron en redes sociales, que hombres armados provenientes de Santo Domingo Petapa, arribaron a la comunidad y asesinaron a una persona de nombre Porfirio Bautista y se llevaron a otras personas retenidas.  

Por otro lado, trascendió que sólo hubo tres heridos de gravedad, sin que hasta el momento se confirmara la muerte de alguna persona. 

San Juan Mazatlán y Santo Domingo Petapa tienen un conflicto por límite de tierras, un problema que se encuentra en los tribunales agrarios; sin embargo, los mixes acusan a los dominganos de tomar acciones que impiden la aplicación de programas del gobierno federal, como es el caso del programa de Pavimentación a cabeceras municipales.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.