Pasar al contenido principal
x

Invasión a terrenos casi provoca confrontación en La Ventosa

Foto(s): Cortesía
Abigail Hernández

Nota y Fotos: Abigail Hernández 

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Momentos de tensión se vivieron la mañana de este miércoles en la agencia municipal de Ensenada Bahía La Ventosa. 

Dos grupos de personas estuvieron a punto de enfrentarse debido a la invasión de unos terrenos ubicados a un costado de la Laguna.

Desde temprana hora uno de los grupos llegó al lugar y derribó las chozas que el grupo contrario había construido en la zona, lo que puso en alerta a los afectados, quienes acudieron a defender lo que aseguran es suyo.

 

Ante el riesgo de que se suscitara una batalla campal de consecuencias trágicas, policías municipales acudieron al sitio del reporte a tomar conocimiento, aunque sólo se mantuvieron a la expectativa.

Los presuntos invasores se apoyaron en una retroexcavadora para terminar de limpiar los terrenos.

Estos sujetos se negaron a dar entrevistas a los representantes de diversos medios de comunicación que llegaron al lugar a reportar el hecho.

El señor Víctor Núñez Martínez manifestó en entrevista colectiva que los presuntos invasores son "gente de fuera", que carece de documentos que avalen su violenta acción, que afectó a 120 personas con el derribo de chozas.

Aseguró que su grupo sí cuenta con una “constancia” que desde hace cinco años les dio la autoridad auxiliar y que ya llevaron su caso ante el Ministerio Público, donde el próximo 5 de junio tienen una nueva audiencia.

Acusó a una señor apodado “Chachahua”, quien fue agente municipal, de ser quien incita al otro grupo a invadir.

Advirtió que aunque los quiten ellos volverán a ocupar los terrenos porque están en su derecho.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.