Pasar al contenido principal
x

Identifican a encostalado: tenía 24 años, era de Santo Domingo Petapa

sergio-damian-ultimado-portada
Foto(s): Cortesía
Fernando Santiago

JUCHITÁN, Oaxaca.- La noche de este jueves, familiares del hoy occiso se presentaron ante el ministerio público de esta ciudad, para realizar la identificación de manera oficial de la víctima.

Cabe recordar que el cuerpo fue localizado a un costado de la Carretera Federal 190 del tramo de La Ventosa a La Venta, muy cerca del paraje denominado Tolistoque, lugar donde elementos policíacos de la agencia de La Venta, se presentaron luego que fueron informados por unos campesinos.

Sobre el camino de terracería fue localizado un costal de color blanco con manchas de sangre, posteriormente los uniformados abrieron parte del costal, confirmando que adentro se encontraba el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino.

Tras la confirmación, al lugar también se trasladaron otras corporaciones policiacas, quienes tomaron conocimiento, también elementos del grupo de Alto Impacto de esta ciudad para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo sin vida.

Posteriormente las autoridades trasladaron el cuerpo al descanso municipal, donde días después se presentaron los familiares e identificaron el cadáver.

Los afectados informaron que el joven Sergio Damián había salido el pasado martes a muy temprana ahora de su población Santo Domingo Petapa con dirección a la ciudad de Matías Romero, al cual se presume nunca llegó.

Autoridades ministeriales han iniciado una carpeta de averiguación previa, ya que indican que el joven habría sido levantado y torturado hasta la muerte, y que podría estar relacionado con actos ilícitos en la zona norte del Istmo. 

Finalmente el cuerpo fue entregado a sus familiares para que le dieran sepultura, según sus creencias religiosas, pidiendo a las autoridades esclarecer el asesinato del joven.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.