Pasar al contenido principal
x

Hunden a participante del hom¡cidio del exedil de Ejutla de Crespo

portada-homicidas-leonardo-exedil
Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

El cuarto participante en el crimen del ex presidente municipal de Ejutla de Crespo, Leonardo D.C., ejecutado a balazos en el año 2021 fue llevado a debate y con las declaraciones de las tres personas que fueron condenadas y aceptaron su participaron fue hundido.

Se trata de Eduardo alias El Lalo, quien es el cuarto detenido del caso y fue arrestado 23 de octubre del 2021 y es uno de los sicarios que llevaban el fusil de asalto AR-15 con el cual fue ejecutado el ex edil y padre de los diputados Leonardo y Natividad, ambos del Partido Acción Nacional.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado confirmó que fueron condenados el dueño del taller mecánico Peláez, Patricio GP, su ayudante, Euracio FO y el presunto integrante de la delincuencia organizada, Raúl Ramón OD, originario del estado de Sinaloa, como responsables del crimen del ex presidente municipal de Ejutla de Crespo, Leonardo D. C.

De acuerdo con el expediente penal el 13 de abril de 2021 la víctima Leonardo D.C., se encontraba en inmediaciones de avenida Símbolos Patrios, en un negocio cuando llegaron dos personas del sexo masculino, quienes a bordo de una motocicleta realizaron disparos ocasionándole diversas heridas que le provocaron la muerte.

La Fiscalía General del Estado desde que tuvo conocimiento de los hechos realizó las investigaciones correspondientes por medio de un equipo multidisciplinario encabezado por la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto, lo que permitió presentar los datos de prueba necesarios para presentarlos ante el Juez que atiende la causa, quien tras evaluarlos determinó dictar sentencia condenatoria por el delito de homicidio calificado.

El organismo detalló que se impuso una sentencia de 20 años de prisión en contra del imputado identificado como Raúl Ramón O.D., como coautor, mientras que a Patricio G.P., y Eucario F.O., se les impuso una sentencia de 13 años de prisión por su responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado con ventaja.

En las investigaciones establecieron que Raúl Ramón y Eduardo luego de cometer el crimen, apoyados por otros dos sujetos se dieron a la fuga y llegaron al taller ubicado en la ex Hacienda Candiani y en el taller de hojalatería guardaron las armas.

En el video del mismo taller se pudo apreciar cuando ingresan los sujetos con las armas (fusiles de asalto) y el momento cuando llega un taxi y guardan las armas en la cajuela y se las llevan.

Todas esas pruebas y las declaraciones de los ahora condenados serán presentados en contra de Eduardo, El Lalo, quien próximamente recibirá la sentencia.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.