Pasar al contenido principal
x

Hombre de 40 años es ultimado a tiros en San Raymundo Jalpan, Oaxaca

portada-jalpan
Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Una persona fue localizada sin vida en la carretera que comunica a la población de San Raymundo Jalpan y presentaba un impacto de arma de fuego en la cabeza; la Fiscalía General del Estado investiga si fue un suicidio o un homicidio ya que en el lugar localizaron unos recados póstumos. 

 

La señora A.K., al comparecer ante la policía municipal en el lugar del hallazgo del cuerpo, precisó que la víctima fue su esposo, Wilfrido Gustavo B.C., de 48 años de edad y quien tuvo su domicilio en la colonia La Soledad en la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola, de quien ya se había separado hace dos años luego de vivir juntos y procrear a dos hijos de 23 y 14 años de edad. 

 

 

 

 

El hallazgo del cuerpo fue a las 07:00 horas de este martes, cuando vecinos de San Raymundo Jalpan, solicitaron la intervención del agente del Ministerio Público para tomar conocimiento del caso. 

 

Paramédicos de la regiduría de salud de la Villa de Zaachila arribaron al lugar y confirmaron que la persona tenía un impacto de arma de fuego con entrada en la cabeza del lado derecho y salida del lado izquierdo. 

 

Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y peritos en distintas especialidades arribaron al lugar para realizar las diligencias y ordenar que el cuerpo sin vida fuera trasladado al anfiteatro del Instituto de Servicios Periciales en San Bartolo Coyotepec.

 

 

En el lugar hallaron un recado póstumo en la bolsa del pantalón y por lo cual sospechan que podría tratarse de un suicidio, pero para ello, se ordenó practicarle la prueba de rodizonato de sodio y otras pruebas químicas que podrían determinar si fue suicidio o un asesinato. 

 

Los familiares indicaron que desde el domingo, Wilfrido Gustavo, pidió que fueran a traer una pistola a la casa de una conocida, ya que desde hace tiempo, está enfermo y se dializaba, lo cual le resultaba muy doloroso. 

 

 

El ahora extinto se quedaba con uno de sus hijos, a quien a las 3:00 horas le dijo que se iría de la casa y se mataría, además, le dejó un recado póstumo. 

 

Según la declaración, fue a las 4:00 horas que el hombre marcó a su hijo para decirle que se encontraba en jurisdicción de San Raymundo Jalpan y salió en un vehículo de color gris de la marca Volkswagen. 

 

La esposa dijo que a las 6:00 horas cuando fue a buscar a su esposo, su hijo le informó que Wilfrido Gustavo no estaba en el domicilio. En el lugar donde hallaron el cuerpo, no fue localizada la pistola y tampoco la unidad de motor y el hijo que se quedaba él, no reportó de inmediato la desaparición de su papá a sus demás familiares. Del caso se inició el acta penal por el delito de homicidio mientras se deslinda responsabilidades. 

 

El ahora extinto era dueño de un taxi del sitio Los Pinos en Santa Cruz Xoxocotlán.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.