Pasar al contenido principal
x

Hermanos son declarados culpables de ultimar a taxista en Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Los hermanos Guadalupe y Anselmo Carlos S.A., fueron declarados culpables del delito de secuestro y homicidio de un taxista ocurrido en la población de Pinotepa Nacional y cuyos familiares estuvieron protestando en el juzgado de ese distrito, así como de Santa Cruz Huatulco para que valoraron debidamente las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

De acuerdo con la causa penal 213/2020,  los hechos ocurrieron el pasado 28 de septiembre de 2020, cuando la víctima Juan Manuel S. L., salió de Pinotepa Nacional con rumbo a Unión Lindavista, Jamiltepec para brindar un servicio de taxi, pero nunca llegó a su destino.

La familia de la víctima recibió llamadas telefónicas en las que les exigían una cantidad de dinero, a cambio de dejarlo en libertad.

Los familiares pagaron el rescate para que el taxista fuera liberado, pero el cuerpo de la víctima fue localizado el 6 de octubre de 2020 en Santiago Jamiltepec, por lo que la Fiscalía General del Estado encabezó las investigaciones correspondientes, a través de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto.

Juan Manuel S. L, fue originario de San Miguel Tlacamama y conducía una unidad del sitio Cerro Desmoronado.

El cuerpo fue hallado en estado de descomposición en inmediaciones de la comunidad de Ocotlán de Juárez en el municipio de Santiago Tetepec en la costa de Oaxaca.

Juan Manuel Santiago López, dejó en la orfandad a dos pequeños, un varón y una mujer, según informaron sus compañeros.

Tras investigaciones de los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, lograron la captura de los hermanos Guadalupe y Anselmo, quienes el 20 de octubre del 2020 fueron vinculados a proceso.

Sus compañeros del sitio Cerro Desmoronado, colocaron una lona con su fotografía y la de su familia en la puerta del juzgado de control del Tribunal Superior del Estado de Oaxaca en Pinotepa Nacional, cuando fueron llevados a prisión.

Ambos imputados fueron presentados ante el Juez que atiende la causa quien, luego de analizar las pruebas aportadas por la Fiscalía, dictó fallo condenatorio en contra de Guadalupe y Anselmo por su responsabilidad en la comisión del delito de secuestro agravado y señaló el 12 de abril del 2023, para el desahogo de la audiencia de lectura de sentencia.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.