Pasar al contenido principal
x

Habrá consecuencias tras ataque en Santos Reyes Zochiquilazala, Oaxaca

balacera-patrulla
Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Tras la balacera ocurrido entre las comunidades de Santos Reyes Zochiquilazala y San Martin Peras, Juxtlahua, donde dos personas quedaron lesionadas y una patrulla de la policía estatal quedó con impactos, el Secretario de Gobierno, Jesús Romero López dijo que habrá consecuencias.

Durante la conferencia de seguridad, el funcionario reconoció que hubo disparos en la zona donde elementos policiacos realizaban patrullajes.

Asimismo, dos habitantes de la población de San Martín Peras quedaron con lesiones al ser atacados a balazos reportó el edil, Elpidio Herdelio Ramírez Morales.

 

 

En un documento, el edil señaló que desde el lunes fueron atacados a balazos por desconocidos y por lo cual pide mayor presencia de la guardia nacional y la policía estatal.

Sujetos armados atacaron a balazos a los elementos de  la policía estatal comisionaos en Santiago Juxtlahuaca y aún cuando no hubo lesionados, se inconformaron por enviarlos a la zona en conflicto en la Mixteca oaxaqueña.

Los elementos de la policía estatal fueron movilizados a la comunidad de San Martín Peras Juxtlahuaca, y Santos Reyes Zochiquilazala donde estaban brindando los recorridos de seguridad.

 

Pero de pronto, sujetos parapetados en los cerros empezaron a dispararles y por lo cual tuvieron que resguardarse para evitar ser heridos o asesinados.

Los uniformados lograron salir de la comunidad tras el ataque armado y entre balas se pusieron a salvo.

Por ello, indicaron que el comandante, Rogelio Escamilla, conocido como El Rojo fue quien los envió a la zona, donde existen conflictos entre ambas comunidades y podrían ser asesinados.

Los policías pidieron mayor seguridad para poder realizar su trabajo y evitar sufrir otra agresión a balazos.
Pero, en redes sociales difundieron imágenes de sujetos armados en el grupo del presidente municipal de San Martin Peras y por cual pidieron a la autoridad intervenir en el caso.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.