Pasar al contenido principal
x

Golpe a giros negros en Santa Lucía del Camino

Foto(s): Cortesía
Redacción

En un operativo en el que participaron corporaciones de los los tres órdenes de gobierno, se tuvo como resultado la clausura de bares ubicados en el municipio de Santa Lucía del Camino, así como la detención de una persona armada.

 

Ayer, en lo que fue conocido como el Operativo Centinela en el que participaron  elementos de la Policía Estatal y de la Policía Vial Estatal, así como la Fiscalía General de la República (FGR), la Fiscalía General del Estado (FGE) mediante la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y la

 

 

Policía Municipal, se realizó con éxito en puntos estratégicos de esa demarcación, donde se inspeccionaron bares y cantinas.

 

 

El despliegue policiaco se realizó durante la madrugada, en la que más de 50 efectivos realizaron el recorrido con autoridades municipales, donde se clausuraron diversos antros de vicio, entre ellos el denominado Faraón, ubicado en una zona habitacional de Santa Lucía del Camino, donde se han registrado diversos hechos de sangre.

 

 

Según  las denuncias constantes de los vecinos, en ese lugar se registraba  venta de drogas, así como representaba un serio peligro para los niños, jóvenes y mujeres al operar  las 24 horas del día y de donde salían personas alcoholizadas que además de realizar sus necesidades fisiológicas en la calle, le faltaban el respeto a los vecinos. y estacionaban su vehículos en doble fila.

 

 

Con el cierre de bares y cantinas, se espera reducir el índice delictivo en ese municipio que es considerado como el quinto más inseguro del estado y que se encuentra entre los 100 más inseguros del país.

 

 

Se espera que de esta forma disminuyan los hechos delictivos, pero sobre todo, se restituya la paz social que anteriormente respiraban los habitantes de las diversas colonias y fraccionamientos que forman parte de este municipio.

 

 

DETIENEN A SUJETO ARMADO

 

 

Una persona que se identificó como G.G., al ser revisada por los elementos policiacos, se le encontró entre sus pertenencias una pistola calibre 380, con un cargador metálico abastecido de seis municiones.

 

 

El sujeto fue detenido, el arma y las municiones fueron  puestos a disposición de las autoridades correspondientes, mismas que determinarán su situación jurídica.

 

 

Durante el operativo fueron inspeccionados vehículos, así como a diferentes personas, a las cuales no les fueron encontrados drogas.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.