Pasar al contenido principal
x

Gerardo y Anastasio, detenidos tras robo de un tractocamión en Oaxaca

delincuentes-detenidos
Foto(s): Cortesía
Esteban Marcial

Dos sujetos que presuntamente integran una banda que se dedica al robo de camiones de carga con violencia, los que interceptan en la carretera de cuota a México, fueron detenidos por Policías Municipales de Oaxaca de Juárez.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil, Raúl Ávila Ibarra, dio a conocer que la movilización tuvo lugar la mañana del sábado, luego del reporte sobre un camión abandonado en la calle Álvaro Obregón esquina con Pino Suárez, de la agencia de Pueblo Nuevo, el cual fue robado con violencia horas antes al transporta alimento para mascotas.

Los uniformados llegaron al lugar y aseguraron el camión International, color blanco, con placas de circulación del Estado de México. 

En ese momento, vecinos dijeron que el conductor del camión se había retirado en un auto blanco, marca Nissan, con placas de circulación NAZ-3011 del Estado de México, el cual era conducido por otra persona.

Al presumir que el auto Nissan seguía por la zona, instalaron un filtro de control en el crucero de Hacienda Blanca, y a las 14:10 horas, arribó el auto Nissan tipo Sentra color blanco las mismas placas de circulación, en el cual viajaban dos sujetos, quienes se estacionaron frente a una farmacia con la intención de evadirlos.

Al notar que se trataba del auto relacionado con el robo del camión, abordaron al conductor y copiloto, quienes se mostraron agresivos al asegurar que en ese momento llegaban a la ciudad, así como se negaron a la inspección precautoria a su persona y al vehículo.

Finalmente fueron detenidos y dijeron llamarse Gerardo E. G. C., de 49 años de edad, vecino de Iztapalapa, Estado de México y Anastacio V. M., de 31 años de edad, vecino de Huamantla Tlaxcala.

A los detenidos también les fueron asegurados dos teléfonos celulares, los cuales serán analizados por la autoridad ministerial.

Las dos personas y el vehículo Nissan Sentra quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado para continuar con la indagatoria correspondiente.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.