Pasar al contenido principal
x

Francisco, detenido tras denuncia de abuso s3xual a menor en Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Redacción

Policías municipales adscritos a la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) efectuaron la detención de una persona al ser señalada como presunta responsable del delito de abuso sexual.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil, maestro Raúl Ávila Ibarra, dio a conocer que la intervención ocurrió el jueves a las 12:30 horas en Las Casas esquina con Victoria, del centro de la ciudad.

Al efectuar patrullajes de prevención, disuasión y vigilancia, los elementos de la UMAR fueron alertados por el C-2 para brindar un auxilio en dicho lugar.

Una vez en el sitio, una persona les solicitó ayuda a través de señas y entregó a un sujeto, indicando que momentos antes, le había tocado sus partes íntimas a su hija de 12 años de edad.

Precisó que, al caminar con la menor, le indicó que se adelantara unos metros, pero de pronto, el sujeto la alcanzó por la espalda y le tocó sus glúteos por encima del pantalón.

Debido a ello, le encaró y al tratar de huir, resbaló y cayó, donde procedió a asegurarlo.

Ante el señalamiento directo, procedieron a la detención de quien dijo llamarse Francisco R. J., de 47 años de edad, quien fue consignado a la Fiscalía General del Estado como presunto responsable del delito de abuso sexual.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.