Pasar al contenido principal
x

Familias exigen justicia por la muerte de dos policías en Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Pobladores de la comunidad de Magdalena Ocotlán pidieron que se proceda en contra de un integrante de la policía municipal de la comunidad, ya que fue el presunto responsable de la muerte de dos integrantes de la corporación policíaca y por lo cual ayer retuvieron a las autoridades municipales y al lugar se desplazó una agente del Ministerio Público para dialogar y tratar de llegar a una solución al problema.

Los habitantes del lugar piden que se proceda en contra de un integrante de la policía municipal, identificado como René C.S., quien es protegido por el presidente municipal desde el día en que ocurrió el percance.

De acuerdo con el informe, los hechos ocurrieron a las 04 horas cuando los elementos de la policía municipal fueron alertados que había detonaciones de arma de fuego en el paraje La Presa de la población de Magdalena, Ocotlán.

Por ello, a la zona se desplazó la unidad policíaca que era conducida por René C.S., pero al llegar al lugar y realizar el recorrido, el chofer perdió el control y volcó la unidad policíaca.

Tras el percance, en el lugar perdieron la vida Emmanuel Juvenal S.C., de 30 años de edad y Silvino Ramiro M.P., de 40 años de edad, ambos topiles de la comunidad, tomando conocimiento el agente del Ministerio Público.

Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y peritos arribaron al lugar, donde procedieron a tomar conocimiento y del caso se inició la carpeta de investigación 6889/FVCE/OCOTLAN/2023 por los delitos de homicidio y daños culposos por tránsito de vehículo.

Desde esa ocasión, el presidente municipal protegió a René C.S,, y por lo cual fue puesto a disposición de la autoridad ministerial.

Por ello, los habitantes ayer decidieron retener a las autoridades municipales y pidieron que se investigue el caso.

Un agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado se desplazó al lugar para dialogar con los pobladores, a quienes prometió que el caso no va a quedar impune.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.