Pasar al contenido principal
x

Familia denuncia cateo de policías injustificado; les causaron terror

Foto(s): Cortesía
Gio H. González

TUXTEPEC, OAX.-Utilizando como herramienta las redes sociales, integrantes de una familia de esta ciudad, quienes aseguran dedicarse al comercio, externaron que elementos policiacos presuntamente habrían irrumpido en su vivienda, ubicada en la colonia Ex Normal, en horas de la madrugada de este domingo.

Aseguraron en su videograbación que los elementos policiacos y militares se presentaron a su domicilio, en donde no mostraron una orden que les permitiera ingresar a realizar un cateo, pero sí lograron sembrar terror en los habitantes, que eran cuatro mujeres, dos menores de edad y un joven de 19 años.

Con llanto entremezclado con palabras, la mujer que realizó la video grabación que fue subida a las redes sociales, señaló que los uniformados buscaban algo al interior de su domicilio, incluso según la denuncia de los afectados, hasta los quisieron despojar de su dinero, en especial a una ancianita de 85 años de edad.

Luego aseguraron a un jovencito de 19 años, a quien presuntamente amagaron, según las palabras de la emisora del video y se lo llevaron con rumbo hasta ahora desconocido, logrando corroborar que estos operativos se habrían realizado en otras casas del mismo sector de esta ciudad.

Aseguró la mujer en su publicación, que sienten el temor lógico y están aterradas de que algo malo pudiera sucederles, ya que a su juicio no es la forma correcta en la que deben de proceder personas que supuestamente están para servir y no para causar este tipo de terrorismo en las personas.

Hasta el momento se desconoce si las personas que emitieron este video, ya acudieron ante la instancia correspondiente a interponer una denuncia de hechos y también a reportar la desaparición del jovencito, quien presuntamente se lo llevaron los uniformados que realizaron este cateo.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.