Ex empleada del ayuntamiento de Santa María Coyotepec, demanda a síndico por abuso sexual y hostigamiento | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Ex empleada del ayuntamiento de Santa María Coyotepec, demanda a síndico por abuso sexual y hostigamiento

Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

El síndico municipal de la población de Santa María Coyotepec, Manuel G., solicitó la ampliación del término constitucional tras ser acusado del delito de abuso sexual y hostigamiento en contra de su ex secretaria, a quien corrió por no aceptar tener relaciones sexuales.

 

Durante su comparecencia del lunes, Manuel G., a través de su defensa, pidió que el caso se resuelva en el término de 72 horas y por lo cual será el próximo sábado cuando el juez resuelva en la causa penal 572/2021 del juzgado de control de Tanivet del circuito judicial de Valles Centrales.

 

 

En la carpeta de investigación número 12526/FMUJ/USEX/2021 de la Fiscalía Especializada de Delitos contra la Mujer por Razón de Género, compareció la víctima, YDA, al indicar que laboraba como secretaría con el síndico municipal de Santa María Coyotepec, pero empezó a sufrir hostigamiento sexual.

 

 

“En un principio era el hostigamiento, ya que me pedía que tuviéramos relaciones sexuales, pero no accedí y amenazó con despedirme”, relató la dama ante el agente del Ministerio Público.

 

 

Pero lo más grave fue cuando pidió a la víctima que lo acompañara a una diligencia, donde la llevó a un lugar aislado y empezó a tocarle sus partes íntimas.

 

 

La mujer decidió resistirse a tal agresión sexual y lo cual molestó al síndico municipal, Manuel G., y quien le dijo que ya no se presentara nunca más a su trabajo.

 

 

“Me hizo la vida imposible, incluso me acoso mediante mensajes telefónicos, diciendo que yo lo hacía bien rico y que ya sabía que andaba con otros y que le diría a mi marido”, expresó la víctima en sus declaraciones.

 

 

MIRADAS MORBOSAS

 

 

Precisó que siempre la miraba en forma morbosa, se acercaba e insinuaba que quería tener relaciones, pero lo más grave fue cuando le realizó tocamientos y al ser rechazado, decidió correr a la víctima.

 

 

La denunciante mencionó que hace un llamado a las autoridades del estado para que la apoyen porque el síndico municipal se dice influyente y hace alarde que con sus contactos quedará libre y hará daño a la denunciante.

 

 

“Tengo miedo, pido a los grupos que luchan por los derechos de las mujeres que me apoyen, no quiero que se quede impune el caso y no se haga justicia”, solicitó en el juzgado.

 

 

La situación jurídica del síndico municipal se determinará el próximo sábado, al vencer el término constitucional en la causa penal 572/2021 del juzgado de control de Tanivet.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.