Espeluznante: motociclistas se estrellan de frente a toda velocidad | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Espeluznante: motociclistas se estrellan de frente a toda velocidad

motociclistas_chocan_de_frente
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Los accidentes viales son el pan nuestro de cada día y gracias a las cámaras de seguridad podemos atestiguarlos en todo detalle, como es el caso de un percance entre dos motociclistas que chocaron de frente, lo cual causó controversia en redes para establecer quién tuvo la responsabilidad. 

El hecho ocurrió el pasado 19 de noviembre a las 4:29 a.m., pero el material fue dado a conocer recientemente.

Las imágenes muestran a una camioneta negra que realiza maniobras para dar la vuelta en una calle estrecha, por lo que por unos instantes queda atravesada impidiendo el paso. En un momento dado deja unos metros obstruyendo un carril mientras se echa de reversa y es cuando ocurre lo inesperado.

 

Motociclistas conducían velozmente  

Un motocicleta surge en la parte superior de la imagen y se acerca a toda velocidad, pero antes de llegar a la altura de la camioneta, la cual se detiene para dejar la pasar, aparece otra motocicleta en sentido contrario. 

En cuestión de segundos, los vehículos se estrellan justo enfrente de la camioneta y los conductores salen disparados por el aire mientras las motocicletas se hacen pedazos.

 

Conductor huye del lugar

Al ver la gravedad del accidente la camioneta se echa aún más de reversa, maniobra y huye del lugar dejando a los lesionados en el pavimento.

El ángulo de la cámara impide ver los hechos a mayor detalle pues básicamente se aprecia el momento de la colisión, lo que impide ver quién habría tenido la responsabilidad en el accidente.

Debate sobre quién tuvo la responsabilidad

Internautas debaten en redes sociales sobre la responsabilidad en estos hechos, pero hay varios elementos a considerar. En principio, las normas de tráfico indican que los vehículos deben conducirse cargados hacia el lado derecho de la calle, y cualquier obstrucción en este espacio puede incrementar el riesgo de accidentes. 

Sin embargo, la camioneta estacionada ocupaba un carril completo. También debe considerarse que la maniobra de dar vuelta en una calle estrecha puso en riesgo a los conductores que pudieran circular por esa zona, en lugar de seguir de frente y buscar calles alternas para regresar, o en todo caso, buscar una glorieta.

Conducían sin precaución

Por otro lado, es evidente que ambos motociclistas circulaban sin precaución y a alta velocidad, pero el del lado izquierdo, al ver su carril obstaculizado por la camioneta, debió detenerse y esperar a que tanto la camioneta como el conductor de la otra motocicleta pasaran, para luego retomar su trayecto, cosa que nunca hizo. 

Este tipo de accidentes resalta la importancia de la conducción defensiva y el estricto cumplimiento de las normativas de tráfico para evitar percances.

 

Opinión sobre el accidente

Asimismo, dicho análisis responde a una apreciación general y no puede sustituir los resultados de una investigación oficial, como lo es, en su caso, un dictamen sobre la mecánica de hechos dentro de una investigación penal.

Hasta el momento se desconoce el estado de salud de los motociclistas, así como el lugar exacto del percance, pero se cree que ocurrió en calles de la Ciudad de México.

Por último, usuarios de redes sociales destacan que el conductor de la camioneta negra debió quedarse en el lugar de los hechos, pero prefirió huir al advertir que una parte de la responsabilidad del accidente recaía en él o ella. A su vez, se puede deducir que en los tres involucrados hay un rasgo común: carecían de paciencia para esperar dos o tres segundos y darle paso al otro y mucho menos quisieron detenerse. ¿Qué opinas de esto?

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.