Pasar al contenido principal
x

Enganchaba menores de edad en redes sociales para encuentros carnales

Foto(s): Cortesía
Esteban Marcial

Un sujeto que durante el fin de semana colocó anuncios para contactar a menores para presuntos encuentros sexuales, fue detenido por policías de Oaxaca de Juárez, mismo que quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Raúl Ávila Ibarra, dio a conocer que la detención de quien dijo llamarse José L. M. J., de 34 años de edad, fue realizada por elementos adscritos a la Unidad de Investigación del Delito, de esa dependencia.

La denuncia en redes sociales

Precisó que el fin de semana pasado, en las redes sociales se denunció la aparición de carteles donde buscaban a niñas menores de edad para presuntos encuentros sexuales.

El primer punto, fue el parque Del Amor, donde aparecieron varios carteles en los postes.

Luego, fue en el Chedraui de la avenida Eduardo Mata, por lo cual instruyó a elementos de la Unidad de Investigación del Delito para retomar la denuncia y dar con el responsable de pegar esos anuncios.

Rastrean teléfono

La investigación, precisó, se centró en el rastreo de los teléfonos que aparecían en los carteles, que tenían clave lada el estado de Chihuahua.

Éstos llevaron a los policías a una cuenta de Facebook, que a su vez estaba vinculada con una otra de Twitter e Instagram.

De esta forma, pudieron establecer su centro de trabajo en la calle Las Flores, de la colonia Libertad.

Una vez con ese dato, montaron vigilancia y pudieron establecer el lugar exacto e identificar al sujeto, al contar ya con la foto de perfil de una de sus cuentas.

La detención

Fue así como el miércoles a las 11:30 horas lo sorprendieron cuando trataba de pegar más carteles en la prolongación de Trujano, a unos metros de su centro de trabajo.

Observaron cuando pegaba carteles en un poste, confirmando que se trataba de la persona a la que buscaban.

Por ello, decidieron abordarlo, sin embargo, el sujeto les lanzó las hojas y trató de golpearlos, por lo cual le solicitaron que se calmara.

Lejos de ello, continuó con agresiones verbales y dijo que él únicamente realizaba su trabajo, así como lanzó varios golpes a uno de los elementos, por lo cual fue controlado y detenido.

En ese momento, le fue asegurado un teléfono celular, que utilizaba para contactar por redes sociales a posibles víctimas. 

Por ese motivo, el teléfono celular fue asegurado como evidencia para quedar a disposición de la Fiscalía General del Estado para el estudio forense de su contenido. 

Ávila Ibarra indicó que la Secretaría a su mando da seguimiento a todas las denuncias relacionadas con la seguridad y que ponen en riesgo la integridad de las mujeres, por lo cual agradece a la ciudadanía la confianza en la Policía Municipal, que día con día, refrenda su compromiso de proteger y servir a la comunidad.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.