Pasar al contenido principal
x

Enfermera denuncia a diputado mixteco; no la deja ver a sus hijos

Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

La enfermera, Clara Isabel Caballero Martínez, quien hace diez años se casó con el ahora diputado Toribio López Sánchez, pide ayuda del Tribunal Superior de Justicia para que le puedan otorgar la custodia de sus dos hijos, que se lo han negado en el juzgado primero de lo familiar y ha sido víctima de amenazas por parte del legislador del Partido de la Revolución Democrática.

 

“Me dijo, ya me enteré que fuiste a ver a la juez, me sale más barato desaparecerte, no le busques porque yo tengo el poder para hacer cualquier cosa”, fueron las amenazas que la tarde del martes 21 de febrero del 2017 recibió Clara Isabel Caballero en su teléfono celular.

 

 

Con el expediente 735/2013, la joven mujer señala que el 28 de abril del 2007 contrajo nupcias con el licenciado Toribio López Sánchez, originario de la Mixteca.

 

 

Reveló que producto del amor que se tenían tuvo a su primer hijo que ahora cuenta con nueve años de edad y posteriormente a la pequeña de cinco.

 

 

Indicó con tristeza que empezaron los problemas en el matrimonio y por lo cual en 2013 decidió presentar una denuncia por violencia intrafamiliar en contra de Toribio López.

 

 

El mismo año, decidieron divorciarse, según el expediente 735 del juzgado primero de lo familiar.

 

 

En la resolución, los menores quedarían a cargo del licenciado Toribio y los fines de semana pasarían con su mamá, pero con argucias legales, el ahora diputado logró que Clara firmara unos documentos, donde se desistía de ver a los niños.

 

 

Por ello, en la resolución del expediente 735/2013, la juez resolvió que los dos niños estuvieran a cargo del licenciado Toribio López.

 

 

Caballero Martínez, al enterarse de la resolución ha buscado las formas para que los niños vuelvan a estar con ella durante los días que le corresponde, pero no ha podido debido a las influencias del legislador por el distrito XV del Partido de la Revolución Democrática.

 

 

“Yo he buscado las formas y mi ex pareja se unió con una mujer de nombre Marumi, quien le daba malos tratos a mis hijos, pero después se separaron y empezó a cuidarlo una muchacha, con quien me puse de acuerdo y lograba ver a mis hijos, pero me mandan mensajes a mi teléfono celular, donde piden que yo los vea, pero no puedo”, expresó Clara Isabel.

 

 

Dijo que Toribio regresó con su anterior pareja y el temor que tiene es que los niños vuelvan a sufrir violencia.

 

 

“Él (Toribio) casi no está en su casa, siempre anda en comunidades porque quiere ayudar a su hermano que pretende ser senador, además mis hijos me dicen que toma y no los cuida y yo quiero cuidarlos, quiero educarlos”, externó.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.