Pasar al contenido principal
x

Encabeza Mixteca violencia familiar

Foto(s): Cortesía
Redacción

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Claudio Miguel Miguel, quien hoy deja la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, informó que la región ocupa en el estado el primer lugar en violencia familiar.

 

Indicó que es uno de los delitos de mayor incidencia en el Mixteca, mismo que se ejerce principalmente contra mujeres y niños, debido a las costumbres de cada población o municipio, aunado con el machismo.

 

 

Señaló que en Nochixtlán, Tlaxiaco y Huajuapan, son los lugares donde se ha detectado con mayor frecuencia el delito violencia familiar, del cual se han ejecutado varias órdenes de aprehensión.

 

 

Refirió que durante el 2017, fueron asesinadas 15 mujeres, siendo los distritos de Tlaxiaco y Putla, los que encabezaron la lista.

 

 

“De los homicidios contra mujeres, hay varias órdenes de aprehensión libradas y otras en proceso de investigación, las cuales se lleva un avance significativo”, reveló.

 

 

Señaló que durante los casi tres años que estuvo a cargo de la Vicefiscalía, se ejecutaron ordenes de aprehensiones sobre delitos sexuales, homicidios, robos de vehículos; y durante el año pasado hubo una incidencia delictiva a la alza en cuestión de robo de vehículos en Huajuapan, que después se logró controlar.

 

 

Miguel Miguel dijo que actualmente son en total 40 elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), que laboran en municipios que pertenecen a los distritos de Nochixtlán, Coixtlahuaca, Teposcolula, Tlaxiaco, Putla, Juxtlahuaca, Silacayoápam y Huajuapan.

 

 

Reveló que enfrentó muchos retos, uno de ellos, fue la retención de personas, en las que le tocó atender varios casos, “había que escuchar las demandas y peticiones de la ciudadanía para buscar alguna solución a los problemas, afortunadamente se resolvieron bien en su momento”, recordó.

 

 

“Me voy contento y agradecido con la gente de la Mixteca, tuve la oportunidad de conocer mucha gentes, de tener la comunicación con diversos dirigentes de organizaciones sociales, con las autoridades municipales, y con todos ellos trabajamos de manera coordinada”, finalizó.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.