Pasar al contenido principal
x

Elemento de la Guardia Nacional asegura a indocumentados en Huajuapan

Indocumentados asegurados
Foto(s): Cortesía
IGAVEC

IGAVEC / Fernando Reyes

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Elementos de la Guardia Nacional (GN) aseguraron a dos sujetos de nombre S.E.A.P., de 41 años de edad, y N.F.G., de 36 años, quienes trasportaban dentro de un camión tipo rabón a un total de 84 personas indocumentadas, mismas que provenían de diferentes países de Centro América.

A las 2:30 horas de ayer, elementos de la Guardia Nacional División Caminos, a la altura de la Agencia Agua Dulce sobre la carretera Huajuapan-Acatlán de Osorio, Puebla, le marcaron el alto a un camión tipo rabón, color blanco con rojo, sin placas de circulación.

Mediante la revisión a la unidad, se percataron que transportaba un total de 84 personas, todos ellos indocumentadas, por lo que aseguraron al chofer y su acompañante, y resguardaron la unidad en lo que solicitaban apoyo.

Al lugar además arribaron las unidades GN-21256, GN-344323 y GN-21255, de la Guardia Nacional con 22 elementos, así como  elementos de la Policía Municipal en las patrullas 0106, 029 y la unidad 0112, percatándose que la GN tenían resguardado el camión referido.

Minutos más tarde, las personas indocumentadas fueron abordadas en las patrullas de las corporaciones de seguridad, las cuales fueron trasladadas a las instalaciones de la GN, ubicadas en el municipio de Santiago Huajolotitlán, donde esperarían la llegada de   personal del Instituto Nacional de Migración provenientes de la capital del estado.

Las dos personas aseguradas como presuntos responsables, quedarían a disposición de las autoridades competentes para la investigación de los hechos y deslindar responsabilidades, mientras que el camión fue trasladado a un corralón. 

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.