Pasar al contenido principal
x

El Mojarras y el Gangas quedan presos; operaban en la Central de Abasto

delincuentes
Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Felipe Delfino V.P., conocido como el Mojarras, decidió no declarar ante el Juez y fue vinculado a proceso la tarde de ayer durante la audiencia de ampliación de término constitucional, quedando en prisión preventiva, al igual que el Gangas, al ser acusados del asesinato de Samuel TTL ocurrido en la zona del mercado de abasto.

La Fiscalía General del Estado precisó que Felipe Delfino, experto en las llaves chinas para consumar sus asaltos, fue detenido el pasado 4 de agosto al ejecutarle la orden de aprehensión 702/2021 por el delito de homicidio.

En la causa penal precisa que los hechos ocurrieron el 5 de marzo de 2021, cuando Samuel junto con su pareja acudieron a realizar compras a una tienda ubicada en la calle de Cosijopi de la colonia Cosijoeza en la zona del mercado de abasto.

En ese lugar, la dama se quedó pagando y Samuel salió a la calle donde fue interceptado por El Mojarras, mientras el Gangas le dio de puñaladas.

 

El obrero fue auxiliado y trasladado al hospital, donde falleció.

Ante este hecho, la Institución de procuración de justicia intervino y gracias a la labor de investigación de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto, el pasado 4 de agosto del año en curso se logró identificar y ejecutar orden de aprehensión contra uno de los probables responsables.

En septiembre del 2021 fue detenido Juan Armando P.P., alias El Gangas como presunto responsable del homicidio y fue vinculado a proceso.

Otro de los participantes en el asalto sangriento fue Felipe Delfino V.P., alias El Mojarras, pero quien el 7 de julio del 2021 fue detenido tras ser viral un video en el cual se apreciaba que cometió un robo en el mercado de abasto y aplicó la “llave china”.

Ante la presión de las redes sociales, la policía municipal de la ciudad capital lo detuvo por resistencia por particulares y después fue vinculado por el robo, pero meses después quedó en libertad.

Pero al ser identificado del crimen se libró la orden de aprehensión en su contra y fue detenido y vinculado a proceso por el delito de homicidio.

 En audiencia, el imputado hizo uso del término constitucional, quedando en tanto en prisión preventiva de manera provisional.
 

  • 5 marco del 2021 ocurrieron los hechos
  • 3 septiembre del 2021 detenido primer implicado, Juan Pablo alias El Gangas.
  • 7 de julio del 2021 fue detenido Felipe Delfino alias La Mojarra, pero por robo

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.