Pasar al contenido principal
x

Ejecutan a abogado en el barrio Xochimilco de la ciudad de Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Giovanna Martínez

Esteban Marcial

El abogado litigante Álvaro B.M., de aproximadamente 65 años de edad, murió la mañana de ayer al ser atacado a balazos por sujetos desconocidos que lo sorprendieron a unos metros de su domicilio ubicado en el barrio de Xochimilco.

El crimen

De acuerdo con reportes de la policía, los hechos ocurrieron ayer aproximadamente a las 09:00 horas cuando el conocido abogado viajaba en un auto Volkswagen Jetta color blanco y circulaba en la calzada Héroes de Chapultepec, con dirección al barrio de Xochimilco.

Sin embargo, al dejar la calzada e incorporarse en la calle de Progreso, avanzó unos 60 metros donde bajó la velocidad para tomar la calle de Benito Juárez, ya frente al templo de Xochimilco.

De acuerdo con los vecinos, justo en ese momento fue alcanzado por dos sujetos que viajaban en una motocicleta, quienes al tenerlo cerca le dispararon en múltiples ocasiones.

Consumada la agresión, los sujetos escaparon al parecer por la misma calle Benito Juárez.

Los disparos pusieron en alerta a los vecinos, quienes salir, hallaron al abogado dentro de su auto con múltiples lesiones.

El hijo del lesionado también fue en su auxilio y con la ayuda de otras personas lo subieron a otro auto para llevarlo a un hospital.

Pero apenas unos metros adelante, en la calzada Héroes de Chapultepec, frente a la llantera Sada, fueron interceptados por paramédicos de Cruz Roja, quienes trataron de brindarle auxilio pero confirmaron que ya había fallecido.

Las diligencias

Policías municipales acordaron el lugar y solicitaron apoyo de elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) para iniciar con las diligencias de ley.

Al inspeccionar el lugar de la agresión, los agentes localizaron dos casquillos percutidos y tres casquillos útiles, al parecer todos calibre 45 milímetros.

Luego de las diligencias, el cuerpo fue levantado y enviado al anfiteatro de la Fiscalía General del Estado para la práctica de las diligencias de ley.

En el lugar, familiares se mostraron desconcertados por el atentado, ya que dijeron que aparentemente el profesionista no tenía enemigos, aunque no descartaron que el móvil sea una venganza por su actividad profesional, ya que durante toda su vida se dedicó a litigar, incluso, representó a algunos municipios de la Sierra Sur que pelean por límite de tierras.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.