Pasar al contenido principal
x

Dos policías heridos en trifulca con una vendedora de fruta en Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Abigail Hernández

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Dos policías municipales lesionados, una reportera golpeada y un detenido, es el saldo de la bronca suscitada la mañana de este lunes, en un desalojo de una comerciante informal en la esquina que forman las calles Guaymas y Manuel Ávila Camacho.

Todo inició desde las primeras horas de ayer, cuando la vendedora de frutas y verduras se instaló a un costado del viejo edificio de Vazlop.

Pero las autoridades de comercio se dieron cuenta que la mujer intentaba instalar una estructura y presuntamente ésta carecía de permiso, por lo que la notificaron y retiraron del lugar.

Sin embargo, horas más tarde la comerciante regresó y con ayuda de otras personas colocaron y reforzaron la estructura, además de que volvieron a colocar las frutas y verduras.

Por esta razón inspectores apoyados con elementos de la Policía Municipal, los invitaron a que retiraran el puesto, ya que carecían de permiso.

Pero los comerciantes lejos de acatar la orden se abalanzaron contra los policías y se inició un zafarrancho, el cual terminó con dos policías lesionados y un rijoso detenido, el cual fue llevado a la cárcel municipal.

En la reyerta, una reportera que transmitía el hecho fue golpeada por un comerciante, quien le arrebató su teléfono celular y se dio a la fuga del lugar.

Finalmente los efectivos municipales tomaron el control y los comerciantes se retiraron de la zona.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.