Pasar al contenido principal
x

Dos jóvenes junto con un menor, detenidos por robar celular en Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Redacción

Elementos de la Policía Municipal realizaron la detención de dos adultos y un menor de edad al ser señalados como presuntos responsables del delito de robo con violencia, los cuales quedaron a disposición de la autoridad ministerial.

La corporación dio a conocer que la intervención de los elementos de Proximidad Social ocurrió el viernes a las 15:15 horas.

Al realizar labores de prevención del delito en la zona del Mercado de Abasto, fueron alertados por la cabina del C-2 para brindar un auxilio en la prolongación de Nuño del Mercado.

Una vez en el lugar, contactaron con una persona, quien les indicó que momentos antes conducía su camioneta y viajaba acompañado de su cuñada.

En ese momento, una joven se paró frente a su vehículo para que no pudiera avanzar, mientras que un joven se acercó de su lado y comenzó a distraerlo.

Otro más se acercó a su cuñada, a quien le colocó un desarmador en el pecho y le exigió su teléfono celular.

Fue así como la despojó de su teléfono, para luego las tres personas correr sobre Nuño del Mercado.

La afectada comenzó a darles seguimiento, mientras que su familiar pedía apoyo. Los policías fueron tras las personas y lograron interceptarlas en la calle Monte Albán, de la colonia Cosijoeza.

Las personas dijeron llamarse Isaac E. B., de 24 años de edad, e Ivette L. P., de 29 años de edad, mientras que la tercera persona resultó ser un menor de edad.

En la inspección precautoria, al primero de los nombrados le hallaron en la bolsa de su pantalón un desarmador, el cual reconoció la ofendida como el mismo que utilizó para amenazarla.

Los mayores de edad fueron consignados a la Fiscalía General del Estado como presuntos responsables del delito de robo con violencia, mientras que el menor quedó a disposición de la instancia legal correspondiente.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.