Pasar al contenido principal
x

Diosmara tenía 21 años; fue encontrada sin vida en La Ventosa, Oaxaca

identifican_joven_diosmara_ultimada_ventosa
Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

La joven asesinada a balazos y su cuerpo localizado a la orilla de la carretera de La Ventosa a la Venta, en Juchitán de Zaragoza, fue identificada como Diosmara U., de 21 años de edad e hija de la señora, Juanita U.S., integrante de la Coordinadora de la Defensa de los Pueblos de la zona del Istmo de Tehuantepec.

La identificación del cuerpo fue por los tatuajes de mariposas y el nombre de su mamá, Juanita, que tenía en un brazo.

La Fiscalía General del Estado profundiza en las investigaciones para localizar a los presuntos responsables del delito de feminicidio, luego de enviar al lugar un equipo multidisciplinario para realizar las diligencias.

La tarde del sábado, a la orilla de la carretea de la Ventosa a La Venta en jurisdicción de Juchitán de Zaragoza, fue localizado el cuerpo sin vida y al sitio arribaron las corporaciones policíacas para tomar conocimiento.

Automovilistas reportaron el hallazgo del cuerpo de la mujer a la orilla de la vía de circulación.

Los elementos de la policía municipal y estatal arribaron al lugar donde procedieron a confirmar que estaba el cuerpo de una mujer de 26 años aproximadamente, a la orilla de la carretera.

En la inspección ocular los agentes investigadores y peritos certificaron que vestía una blusa de color negra, short de mezclilla de color negro y zapatos tipo tenis converse camuflajeados.

Lesiones por disparos

Asimismo, presentaba impactos de arma de fuego y luego de las diligencias tomó conocimiento el agente del Ministerio Público de Juchitán de Zaragoza que inició la carpeta de investigación por el delito de feminicidio.

Otro feminicidio

Cabe hacer mención que apenas el 1 de enero, otra mujer fue asesinada en Santa María Guienagati, en el Istmo de Tehuantepec.

Julia, de 72 años de edad, fue hallada sin vida en la entrada a su vivienda y la Fiscalía General del Estado ha avanzado en las investigaciones para localizar al presunto responsable.

Presuntamente era adicta a las drogas

Una de las primeras líneas de investigación indican que la joven podría estar relacionada con la venta de drogas, ya que presumiblemente era adicta a los estupefacientes.

Hasta el momento se desconoce quién o quiénes habrían llevado a esta joven mujer hasta ese lugar para después darle muerte a balazos y dejar abandonado su cuerpo sobre el camino de terracería, donde poco después fue descubierto por los elementos policíacos.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.