Pasar al contenido principal
x

Detienen a sospechosa de ultimar a ganadero de Choapam, Oaxaca

sospechosa-hombre-sobre-caballo
Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

“Justicia para Erasmo”, así fue la campaña que lanzaron familiares del ganadero tras su asesinato ocurrido el pasado sábado 1 de este mes y a cuatro días de los hechos, la Fiscalía General del Estado con el apoyo de policías de Guanajuato lograron la captura de la presunta responsable, Saori O.D., quien fue trasladada a territorio oaxaqueño para quedar a disposición de un Juez de Control.

La dependencia encargada de impartir justicia precisó que Saori fue detenida como probable responsable del delito de homicidio calificado en contra de Erasmo, cometido en jurisdicción de Santiago Yaveo del distrito de Choapam, en la Cuenca del Papaloapam.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del sábado 1 de octubre cuando Erasmo V.M., se encontraba en su rancho “La Báscula”, ubicado en la localidad de Llano Grande de Santiago Yaveo.

Familiares fueron quienes hallaron el cuerpo sin vida dentro de la vivienda y por lo cual alertaron al personal de la Fiscalía General del Estado para tomar conocimiento del caso y se inició la carpeta de investigación 33870/FCUE/LOMBARDO/2022.

Familiares divulgaron que la presunta responsable podría ser Saori O. D.,y aportaron datos de la mujer y agregaron que del rancho se robaron la cantidad de 600 mil pesos, que era producto de la venta de limón persa.

Por estos hechos, la Fiscalía General atrajo el caso -a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca- iniciando los actos de investigación correspondientes y tras el trabajo colaborativo con la Fiscalía General del Estado de Guanajuato y la Agencia de Investigación Criminal de Guanajuato, este martes 4 de octubre se logró dar cumplimiento a la orden de aprehensión girada en contra de la probable involucrada, quien se encontraba en la colonia Cervecera de la referida entidad.

La probable responsable será trasladada a Oaxaca para ser presentada ante la autoridad ministerial correspondiente que determinará su situación jurídica.

El dato

El crimen ocurrió la madrugada del sábado

4 días estuvo prófugo la responsable.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.