Pasar al contenido principal
x

Detienen a seis personas tras enfrentamiento con policías en Oaxaca

Captura de enfrentamiento en Animas Trujano
Foto(s): Cortesía
Luis Ángel Márquez

Tomás Martínez

 

Seis personas fueron detenidas por elementos de la Policía Estatal tras la agresión y robo de una pistola que sufrieron en la población de Ánimas Trujano.

Como fue informado, los hechos ocurrieron a las 20:30 horas del pasado sábado cuando ocurrió el atropellamiento de una persona adulta en la avenida Símbolos Patrios en la población de San Agustín de las Juntas.

Tras el accidente, el hombre de 45 años aproximadamente, fue atendido por paramédicos y trasladado a un hospital.

En el lugar fue abandonado el automóvil Nissan, tipo Tsuru, habilitada como taxi de un sitio de San Agustín de Las Juntas, marcado con el número 10-997, por lo cual arribaron policías estatales y municipales para tomar conocimiento del caso.

Pero al sitio se trasladaron taxistas que pretendían rescatar la unidad de motor y lo cual originó una riña entres taxistas y elementos de la policía estatal, resultando con golpes un uniformado y el robo de su arma de cargo.

El policía lesionado fue atendido por paramédicos de San Agustín de las Juntas y trasladado al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde quedó encamado.

Los elementos de la policía estatal procedieron a seguir a los agresores y lo cual originó que llegaron hasta la calle Progreso y Benito Juárez en Ánimas Trujano donde procedieron al arresto de seis personas.

Durante los hechos, los policías lanzaron gas lacrimógeno y una menor resultó con afectaciones que fue atendida por paramédicos del cuerpo de bomberos y no ameritó ser trasladada a un hospital.

Los detenidos fueron José Alberto M.P., Daniel R.J., Bairo Jared E.C. y los hermanos César Augusto, Dalia Guadalupe y Marco Tulio de apellidos R.Q.

Todos ellos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público acusados de los delitos de lesiones dolosas y robo en la carpeta de investigación 35044/FVCE/OAXACA/2021 y anoche trataban de llegar a un arreglo para poder salir en libertad y no llegar ante el juez de control.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.