Pasar al contenido principal
x

Detienen a presunto responsable de la muerte de su esposa e hija

criminal_mixtequilla
Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Tomás Martínez

 

Heraclio S.M. fue presentado ante el juez de control de Puerto Escondido como presunto responsable del delito de feminicidio de su esposa y su hija, cuyos hechos ocurrieron en la población de Isla del Gallo, Las Negras, San Pedro Mixtepec, Juquila.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio cumplimiento a la orden de aprehensión contra la persona del sexo masculino identificada como Heraclio S. M., probable responsable del delito de feminicidio en agravio de dos personas (una de ellas menor de edad), una de ellas identificada por las iniciales Lucía G. H., de 42 años, mientras que la segunda víctima es una adolescente de identidad reservada por Ley, cometido en días pasados en jurisdicción de San Pedro Mixtepec, en la región de la Costa.

De acuerdo con la causa penal 468/2022, el 19 de junio de 2022, tras una discusión el imputado probablemente realizó un disparo con un arma de fuego (escopeta) contra el cuarto donde se encontraban las víctimas, infligiendo lesiones que les ocasionaron la muerte cuando se encontraban en su domicilio, ubicado en la localidad de Las Negras, perteneciente al referido municipio.

Ante este hecho, la Institución de procuración de justicia atrajo el caso -a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa- e inició la investigación correspondiente con perspectiva de género y bajo el Protocolo Ministerial, Policial y Pericial del Delito de Feminicidio en el Estado de Oaxaca, desplegando a su personal multidisciplinario para recabar los indicios correspondientes.

Heraclio fue detenido por la policía junto con la escopeta y quedó a disposición de la autoridad por faltas administrativas.

La madrugada de este miércoles 22 de junio, cuando salió de prisión, en inmediaciones de la colonia Aeropuerto de San Pedro Mixtepec, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones dieron cumplimiento a la orden de aprehensión contra Heraclio S. M., quien fue presentado ante la autoridad judicial que lo requirió, que determinará su situación jurídica en las próximas horas.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.