Detienen a maestro de música por ultrajar a sus alumnos de kínder | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Detienen a maestro de música por ultrajar a sus alumnos de kínder

detenido
Foto(s): Cortesía
Redacción

Un maestro de música identificado como Carlos Alberto "N" fue detenido tras ser acusado de abuso sexual a sus alumnos en un kínder de Ecatepec.

Madres y padres de familia bloquearon la Vía López Portillo por más de 30 horas en exigencia de justicia. 

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) el sujeto fue detenido en el municipio de Tlalnepantla por elementos de la Fiscalía: "Por el delito de abuso sexual, la @FiscaliaEdomex ha obtenido 3 órdenes de aprehensión en contra de Carlos Alberto "N", una fue cumplimentada con su detención".

Carlos Alberto "N" ingresó al centro penitenciario de Ecatepec, donde el Ministerio Público determinará su situación legal, tras las acusaciones de que agredía a sus víctimas en el jardín de niños, ubicado en la colonia Vista Hermosa.

El bloqueo por parte de padres y madres de familia

Por más de 30 horas, padres y madres de familia cerraron la Vía López Portillo, para exigir la detención de Carlos Alberto "N", maestro de música, quien es acusado de abusar sexualmente de dos menores del kínder ubicado en la colonia Vista Hermosa.

La protesta inició la tarde del martes 21 de junio, con pancartas en las manos donde se podía leer: "queremos justicia", "detención del maestro Carlos Alberto", los manifestantes se colocaron en ambos sentidos de la vialidad para exigir justicia. 

Por su parte, la directora del plantel, Rosaura Taboada, envió un mensaje de voz a través de WhatsApp en el que aseguró a los padres y madres de familia, que los niños no fueron agredidos sexualmente: “Sus hijos están bien, no han sido violados, no han sido tocados al menos aquí en esta escuela porque yo estuve en ese momento. No sé si tengan otra situación en otro espacio”, señaló.

Tras aceptar los avances en la investigación para la captura del maestro de música acusado de violar a sus alumnos, los manifestantes se quitaron del paso, limpiaron la avenida y volvieron a sus hogares. Pero, aseguraron que si la investigación se detiene, volverán a salir a las calles a protestar.

En tanto, la FGJEM informó que iniciaron cuatro investigaciones formales sobre el caso de los padres de familia que denunciaron a un maestro de música de haber abusado sexualmente de alumnos de dicho jardín de niños.

 

Con información de El Heraldo 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.