Pasar al contenido principal
x

Detienen a hombre que ultimó a sus dos hijas adolescentes en Oaxaca

ultima_a_hijas_santa_rosa
Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

En el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Fiscalía General del Estado ejecutó la orden de aprehensión al empleado de la Secretaría de Movilidad del Gobierno del estado, Alejandro G.D, al ser señalado como presunto responsable del delito de feminicidio cometido en agravio de sus dos menores hijas y podría alcanzar una pena superior a los 80 años de prisión.

La dependencia encargada de impartir justicia precisó que el pasado viernes 24 de febrero, los agentes investigadores notificaron al ex empleado de Gobierno que en su contra se libró el mandato judicial por el citado delito y quedó a disposición del juez de Tanivet, quien se encargará de determinar su situación jurídica.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes 20 de febrero del año en curso cuando Alejandro se encontraba en su domicilio, ubicado en la avenida Ferrocarril del fraccionamiento Orquídeas, de la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola.

Deprimido por la muerte de su esposa, hace dos años, sumado a las deudas que tenía en la escuela donde estudiaban su hijas, el presunto feminicida tomó un bate de beisbol con el cual las atacó a Jimena y Natalia, de 17 y 19 años de edad, dándoles muerte.

Tras los hechos, Alejandro le llamó a su hermano para decirle que “había cometido una estupidez” y con un cuchillo se causó lesiones en piernas y brazos y otras partes del cuerpo.

Fue la mañana del martes 21 cuando el hermano de Alejandro arribó al domicilio y descubrió que sus sobrinas estaban sin vida y el imputado con lesiones e inconsciente.

Por ello pidió la intervención de la policía y personal paramédico, siendo canalizado al hospital del IMSS, donde se recupera y cuando sea dado de alta será llevado a un penal.

En el inmueble, los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y peritos realizaron la inspección ocular y recabaron las pruebas que el agente del Ministerio Público reunió para solicitar la orden de aprehensión.

Alejandro se encuentra a disposición del juez de control y cuando sea dado de alta será llevado a un penal y al llegar a juicio podría ser condenado a una pena de 80 años de prisión.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.