Pasar al contenido principal
x

Detienen a hombre acusado de presunto abus0 a menor en Oaxaca

detenido_por_tocar_a_menor
Foto(s): Cortesía
Redacción

Elementos de la Policía Municipal adscritos a la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) realizaron la detención de una persona a ser señalada como presunta responsable del delito de abuso sexual.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil, maestro Raúl Ávila Ibarra, dio a conocer que se trata de Liborio N., quien fue consignado a la Fiscalía General del Estado para determinar su situación jurídica.

Y es que a las 20:35 horas del sábado, elementos de la UMAR aplicaban un operativo de prevención en el barrio de Jalatlaco, cuando la cabina del C2 los alertó para brindar un auxilio en un hotel ubicado en la calzada de la República, entre Insurgentes y Abasolo.

Al arribar, observaron que un grupo de al menos seis personas rodeaba a otra, en ese momento, una adolescente de 17 años se acercó a los elementos y señaló al sujeto retenido como el mismo que momentos antes le había hechos tocamientos indebidos.

La ofendida dijo que provienen de otro estado ya que participaban en un torneo deportivo y al encontrarse en el hotel, uno de los empleados se ofreció a hacerle una curación en la rodilla, ya que se había lastimado durante el juego.

Sin embargo, éste comenzó a tocarle sus partes íntimas, por lo cual salió corriendo en busca de ayuda de sus compañeras y profesores, quienes rodearon al sujeto.

Ante el señalamiento de la parte ofendida, procedieron a la detención de quien dijo llamarse Liborio D. C., de 33 años de edad, quien fue consignado a la Fiscalía General del Estado como presunto responsable del delito de abuso sexual.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.