Detienen a Gerardo, colombiano que cometía atracos en Oaxaca de Juárez | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Detienen a Gerardo, colombiano que cometía atracos en Oaxaca de Juárez

Foto(s): Cortesía
Redacción

Policías municipales efectuaron la detención de una persona al ser señalada como presunta responsable del delito de robo, la cual quedó a disposición de la autoridad ministerial.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil, maestro Raúl Ávila Ibarra, dio a conocer que la intervención ocurrió el miércoles a las 13:52 horas en la calle de División Oriente y avenida Independencia, del centro de la ciudad.

Al aplicar un operativo de prevención, disuasión y vigilancia y caminar frente al Jardín Morelos, observaron que una mujer y un adolescente corrían detrás de un sujeto y al notar su presencia le solicitaron apoyo.

Debido a ello decidieron intervenir y dieron alcance al sujeto en División Oriente y avenida Independencia. Las dos personas llegaron al lugar y señalaron al retenido como quien momentos antes había ingresado a una óptica ubicada en la calle de Victoria y los despojó de dinero en efectivo al indicarles que se trataba de un asalto.


El robo

A la mujer la despojó de una bolsa de nylon donde guardaba 2 mil 650 pesos en billetes y al joven le arrebató 900 pesos que portaba en la mano derecha.

El sujeto aceptó la inspección precautoria y en la bolsa delantera derecha del pantalón le hallaron 900 pesos en billetes y en la cintura, debajo del bóxer una bolsa de nylon con los 2 mil 650 pesos en efectivo.

Ante el señalamiento de las dos personas, procedieron a la detención de quien dijo llamarse Gerardo A. M. O., de 31 años de edad, quien dijo ser originario de Colombia, mismo que quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado para determinar su situación jurídica.
 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.