Pasar al contenido principal
x

Detienen en Veracruz a policías responsables de desaparición forzada

Foto(s): Cortesía
Gio H. González

COSAMALOAPAN, Veracruz.- Dos policías municipales fueron detenidos por su presunta responsabilidad en el delito de Desaparición Forzada de Personas.

Estos gendarmes fueron identificados como Dámaso “N” y Zeferino “N”. Fueron arrestados por elementos de la Policía Ministerial, ya que sobre ellos pesan órdenes de aprehensión giradas por un juez.

Fue mediante un trabajo de inteligencia que los detectives de la Policía Ministerial destacamentados en esta población, identificaron a los involucrados y se desplazaron hasta el municipio de Tierra Blanca.

Los agentes ministeriales cumplimentaron las órdenes de aprehensión en contra de los dos policías en activo dentro del proceso penal 370/2022.

Revelan video del hecho

Según la denuncia presentada en contra de los dos uniformados, el hecho ocurrió el día 14 de octubre del 2021.

Ese día, Jesús Guerra, de 42 años, y Jaciel Romano, de 21, originarios de Orizaba, se desplazaron a bordo de un taxi de Córdoba a entregar unas herramientas en Tierra Blanca. Fue la última vez que se les vio.

Según consta en un video grabado por un automovilista que iba pasando, el hecho ocurrió en la Carretera Federal Número 145.

En el video se observa a estos dos hombres forcejeando con un policía municipal de Tierra Blanca, quien trataba de introducirlos a la patrulla número 021.

Desde ese momento y hasta la fecha no se sabe del paradero de Jesús Guerra y Jaciel Romano.

Entregan víctimas a criminales

Según las indagatorias derivadas de la denuncia presentada en la Fiscalía General del Estado de Veracruz por sus familiares, las víctimas habrían sido entregadas por los policías a una célula del crimen organizado.

Las órdenes de aprehensión giradas fueron en contra de tres policías municipales en activo de Tierra Blanca, pero una no ha sido cumplimentada.

Uno de los uniformados involucrados se encuentra en calidad de prófugo, pero por la secrecía de las investigaciones no se proporcionan mayores detalles de su identidad.

La Fiscalía de Investigaciones Ministeriales obtuvo las imputaciones contra los policías Dámaso “N” y Zeferino “N” por el delito de Desaparición Forzada de Personas.

Permanecerán recluidos en el Penal “Morelos” de esta población.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.