Pasar al contenido principal
x

Detienen a delincuentes de Oaxaca que usaban uniformes policiales

Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Tres presuntos integrantes de una célula delictiva que operan en los Valles Centrales fueron detenidos en Tlalixtac de Cabrera y Santa Lucía del Camino, tras operativos realizados por elementos de la policía estatal de la Secretaría de Seguridad Pública y Agentes Estatales de Investigación, siendo asegurados los dos inmuebles y el caso turnado a la Fiscalía General de la República (FGR).

En la conferencia de prensa, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Iván García Álvarez, confirmó que el viernes se realizó el despliegue policíaco para el cateo en ambos inmuebles y el aseguramiento de cuatro personas.

En el primer cateo realizado en el camino al Tabaa, paralela a la carretera federal 175, en Tlalixtac de Cabrera, a unos metros del crucero de San Andrés Huayapam procedieron a catear el inmueble y donde fue detenido Heriberto M.C., de 37 años de edad, identificado como El Carnero y quien supuestamente era el jefe de plaza del grupo delictivo Cártel de Sinaloa y su centro de operaciones era en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

El inmueble tiene una barda de adobe y en el interior tiene una gran construcción, así como cámaras de video-vigilancia y se ubica a unos 50 metros de una cámara de seguridad de C-4, instalado a la orilla de la carretera federal 175.

Durante el cateo fue asegurada un arma larga, cartuchos calibre 9 mm y playeras y chamarras con el logotipo de la policía municipal de San Andrés Huayapam, así como dos unidades de motor.

El inmueble fue asegurado por la Fiscalía General del Estado y el caso fue turnado a la Fiscalía General de la República mientras continúan con las investigaciones.

De igual forma, los policías procedieron a un domicilio ubicado en la calle de Nardos de la colonia Ampliación Santa Lucía, donde fue detenido el empleado del municipio de Oaxaca de Juárez, Neri E.C.L.,de 49 años de edad, originario de San Baltazar Chichicapam, Ocotlán de Morelos, la dueña del bar, Lourdes M.C., de 41 años y Leticia S.D., de 38 años de edad.

El lugar era utilizado como un bar clandestino al estar ubicado entre predios baldíos y con poca afluencia y en la inspección localizaron algunas grapas de droga, se informó.

El lugar también quedó asegurado por la Fiscalía General de Justicia, mientras siguen con las investigaciones.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.