Pasar al contenido principal
x

Detienen a cuatro de la Guardia Nacional por agredir a policías

Foto(s): Cortesía
IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Fueron asegurados por elementos de la Policía Municipal cuatro sujetos de 29, 21, 30 y 20 años edad, quienes refirieron presuntamente pertenecer a la Guardia Nacional, los hombres minutos antes cuando se encontraban en estado de ebriedad intentaron agredir de manera física a los elementos policiacos.

Los hechos fueron aproximadamente a las 00:45 horas, cuando elementos de la Policía Municipal realizaban un recorrido de seguridad y vigilancia a bordo de una patrulla por la calle Antonio de León de la colonia centro en Huajuapan, cuando a la altura de un bar observaron que siete personas se encontraban discutiendo.

Ante los sucesos se acercaron y fueron abordados por tres personas quienes refirieron ser elementos de seguridad del bar, mencionando que los otros cuatro sujetos habían estado alterando el orden y actuando de forma agresiva.

Los policías invitaron a los cuatro sujetos a retirarse del lugar, a lo que hicieron caso omiso y empezaron a insultarlos de manera verbal, resaltando que ellos estaban por encima de cualquier autoridad, ya que pertenecen a la G.N, queriendo agredirlos de manera física.

Los policías solicitaron de más apoyo, a lo cual los cuatro sujetos corrieron hacia el portal del Palacio Municipal, donde les dieron alcance y nuevamente intentaron agredirlos físicamente, por lo que fueron asegurados y trasladados a los separos del cuartel de seguridad pública donde quedaron a disposición del juez calificador para que determinara su situación jurídica.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.