Pasar al contenido principal
x

Detienen a clonador de tarjetas en el centro histórico de Oaxaca

policias-en-banco
Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Tomás Martínez

 

Un presunto clonador de tarjetas bancarias fue detenido por elementos de la policía municipal en la ciudad de Oaxaca y fue turnado ante la autoridad ministerial a petición de la parte ofendida.

El informe de la  Secretaría de Seguridad Ciudadana, Vialidad y Protección Civil, señala que el sábado al realizar sus recorridos los elementos policíacos en las afueras de las instalaciones bancarias y centros comerciales.

Durante la mañana de ayer, mientras se encontraban en el cajero automático de Banorte, ubicado en la tienda Soriana de la calzada Madero, observaron que un sujeto salió corriendo del mismo y al notar su presencia asumió una actitud evasiva y se dirigió al interior de la tienda de autoservicio.

Al mismo tiempo, observaron que salió corriendo un adulto mayor, quien les pidió auxilio al descubrir que el sujeto que salió primeramente, le había cambiado su tarjeta bancaria.

Los policías se introdujeron a la plaza comercial y frente a una paletería observaron al sujeto, mismo que también fue identificado por la parte afectada como quien le había pedido su tarjeta al encontrarse en el cajero.

Al verse copado por los policías, el sospechoso los condujo al interior de la tienda de autoservicio, ya que había escondido las tarjetas entre unas prendas de vestir.

Entre las tarjetas aseguradas, el ofendido localizó la suya, por lo cual pidió la detención de quien dijo llamarse R. R. P. L., de 54 años de edad, con domicilio en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México.

El detenido, junto con la tarjeta del ofendido y otras cuatro más, fueron presentados ante el Juez Municipal y posteriormente consignado a la Fiscalía General del Estado para determinar su situación jurídica.

 

1 persona detenida
5 tarjetas bancarias aseguradas
54 años, edad del detenido

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.