Pasar al contenido principal
x

Detienen al Chelito, señalado como presunto líder criminal en el Istmo

Foto(s): Cortesía
Fernando Santiago

JUCHITÁN, Oaxaca.- En un operativo militar y policiaco, fueron detenidos dos individuos, uno de ellos señalado como presunto líder criminal en la región del Istmo.

En el dispositivo de seguridad participaron agentes ministeriales, oficiales de la Guardia Nacional y tropas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Se trata de José Rodolfo N, alias el Chelito, originario de la Séptima Sección de esta ciudad, y un familiar suyo del sexo masculino.

El operativo de captura fue implementado en las inmediaciones de la colonia Gustavo Pineda de la Cruz de esta ciudad, informaron fuentes policiacas.

Ambos detenidos podrían estar relacionados con actos ilícitos de alto impacto, como son homicidio, secuestro y posesión de armas de fuego de alto poder.

El despliegue militar y policiaco se llevó a cabo la mañana del pasado lunes.

Los efectivos de la Sedena y de la GN brindaron apoyo a los agentes ministeriales, quienes llevaron a cabo la detención de estos dos peligrosos sujetos mediante una orden de aprehensión.

Según el reporte, fueron cateados varios domicilios en busca de armas de grueso calibre y drogas.

Se presume que los dos detenidos son integrantes de una célula criminal que opera en la región del Istmo, principalmente en las ciudades de Juchitán y Matías Romero.

Las autoridades piden la colaboración de la ciudadanía para denunciar a estos individuos ya que podrían estar relacionados con actos ilícitos de alto impacto.

Se piden a las personas que hayan sido sus víctimas, que los denuncien, para evitar que sigan delinquiendo en esta región.  

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.