Pasar al contenido principal
x

Detienen a agente municipal que encabezaba bloqueos en Salina Cruz

agente_detenido
Foto(s): Cortesía
Luis Ángel Márquez

El agente municipal de Salinas del Marqués, Salina Cruz, Eusebio O.E., alias El Chaca Chaca, fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de la Fiscalía General del Estado al ser acusado de encabezar bloqueos en la obra del rompeolas que se realiza en esa zona y su hermano, Juan Carlos O.E., alias El Carlangas, fue arrestado el 16 de junio, pero fue rescatado por integrantes de un grupo de transportistas.

La Fiscalía General del Estado precisó que para la detención de Eusebio O.E., alias El Chaca Chaca participaron Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como elementos Secretaría de Marina y es señalado por su probable responsabilidad en el delito de oposición a que se ejecute una obra o trabajo público en la agencia municipal de Salinas de Marqués, en el municipio de Salina Cruz, en el Istmo de Tehuantepec.

El operativo para la captura de  Eusebio O. E. se realizó el domingo 17 de julio, encabezado por la Fiscalía y elementos del grupo de Fuerza de Reacción Inmediata (FERI)  -perteneciente a la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI)-, que contaron con la estrecha colaboración de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como elementos Secretaría de Marina (SEMAR).

Durante el arresto, Eusebio, corrió a la agencia municipal para protegerse ya que suponía era un levantón y se escondió en la comandancia municipal.

Los agentes investigadores con el respaldo de las corporaciones federales y policía estatal procedieron al arresto del agente municipal para trasladarlo ante la autoridad ministerial.

El despliegue se llevó a cabo en el puerto de Salina Cruz. Luego de su detención, el imputado fue trasladado a la capital para ser presentado ante las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica.

Luego de la detención, los pobladores trataban de organizarse para rescatarlo, pero no les dieron oportunidad, ya que los elementos policíacos se habían marchado.

Rescatan a su hermano

Cabe recordar que el pasado 16 de junio de este año, el hermano del agente municipal, el dirigente de transportistas, Juan Carlos O.E., “Carlangas”, fue rescatado por habitantes de la agencia municipal, cuando era llevado preso por personal de la Agencia Estatal de Investigaciones AEI, del grupo de Fuerza de Reacción Inmediata FERI por una orden de aprehensión por el delito de ataques a las vías de comunicación en la modalidad de bloqueo carretero.

A las personas se les acusa de estar impidiendo el trabajo en la ejecución del rompeolas que realiza el gobierno federal.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.