Pasar al contenido principal
x

Detienen a 3 integrantes de organización delictiva de Oaxaca

armados
Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Cuatro integrantes de una organización delictiva que operaba en la región del Istmo de Tehuantepec fueron detenidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de la Fiscalía General del Estado al decomisarles droga y teléfonos celulares y son investigados por una serie de ejecuciones en la zona.

Según el informe, los hechos ocurrieron durante la noche del pasado miércoles cuando los elementos policíacos de la comandancia regional realizaban investigaciones y en el fraccionamiento La Noria en Santo Domingo Tehuantepec observaron a cuatro personas que se encontraban en forma sospechosa.

Por ello, los elementos policíacos procedieron a realizar una inspección y procedieron a verificar lo que había dentro de la camioneta Marca Honda, CR-V, de color azul y con placas de circulación JRC9498 del estado de Jalisco y con vidrios polarizados.

En el vehículo localizaron siete teléfonos celulares, así como droga conocida como cristal y marihuana,

Por ello, los elementos policíacos procedieron a la detención de Alejandro I.M.C., Esaú V.S.B., Eduardo H.C., y Brandon F.P.J., originarios de Sinaloa y Jalisco y quienes fueron llevados ante ell agente del Ministerio Público acusados de delitos contra la salud.

Pero durante las investigaciones establecieron que las personas son integrantes de una banda delictiva que se hace pasar como Cártel de Jalisco Nueva Generación y podrían estar implicados en ejecuciones ocurridas en la zona del Istmo de Tehuantepec.

Uno de los hechos violentos donde podrían estar implicados es la balacera en Plaza Pabellón de Salina Cruz en Salina Cruz, donde un hombre fue ejecutado y quedó ilesa su esposa.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.